El peso que tendrá Javi Gracia en las decisiones deportivas che
La directiva che señala que el técnico tendrá voz y voto en los fichajes, los cedidos y en las salidas con jugadores, eso sí la decisión final será de Lim.
Fumata blanca en el Valencia Club de Fútbol con la decisión de Peter Lim de dar las riendas del equipo a Javi Gracia. El navarro se convertirá a todos los efectos en el entrenador de la entidad en las próximas horas, un nombramiento que la directiva che llevaba semanas esperando, pues la revolución en la plantilla no puede esperar y la opinión de Gracia sí va a ser importante.
Porque más allá de las alineaciones, el entrenador sí tendrá poder en los fichajes que realice la entidad acorde a fuentes del club. El club considera que la voz y el voto del técnico es importante a la hora de elaborar una plantilla y pese a que la decisión final siempre será de Peter Lim, no se pasará por alto la visión que aporte el entrenador.
La propuesta de fichajes no será la única baza que podrá jugar el técnico, según pudo saber AS los futbolistas cedidos que regresan al club al inicio de la próxima pretemporada también están a expensas de saber la valoración del técnico para saber si buscar otra salida o continuar en la entidad, y así se lo ha transmitido el propio club. Además, Celades en su día ya tenía en mente a algunos canteranos que quería llevarse para realizar la pretemporada y esa decisión (aconsejado por los que manejan la Academia), será ahora de Gracia.
Las declaraciones de Anil Murthy en enero en las que relataba que "quería entrenadores que ejecutaran las órdenes de Lim como un funcionario" no sentaron bien ni a Celades en su día, ni a gran parte del club, ni al propio presidente quien sintió como no se entendía bien lo que él había deseado explicar. Con el fichaje de Javi Gracia y los siguientes movimientos se podrá demostrar si esas palabras fueron malentendidas como dijo Murthy o si verdaderamente pese a que la decisión final es de Lim, la visión del míster se tiene en cuenta. De momento, desde el club aseguran que los tiros van a ir por la segunda opción, aunque los precedentes como la salida de César advierten de lo contrario.