Finalizado

TAÇA DE PORTUGAL

¡El Oporto, campeón de la Taça!

El Dragão logró el doblete de Portugal tras ganar al gran rival, Benfica, por 1-2 en la final de la Copa. Mbemba, con dos goles, fue el héroe del partido.

Los jugadores del Oporto celebran uno de los goles al Benfica.
PAULO CUNHA EFE

Dos semanas después de celebrar el título de la liga, el Oporto terminó de coronar su gran temporada con el título de la Copa de Portugal. El doblete logrado justo ante el Benfica (1-2), que cayó derrotado ayer ante un rival que jugó más de la mitad del partido con un jugador a menos. Dos goles de estrategia marcados por el central congoleño Mbemba, de 25 años. Iker Casillas estuvo presente en la fiesta de los jugadores y ayudó a levantar la Taça con sus excompañeros de club.

Esta fue tan sólo la segunda victoria del Oporto en diez finales de copa entre los dos rivales. Desde 1958 que el Dragão no ganaba la Taça ante el Benfica.

Es la primera Taça de Portugal conquistada por Sérgio Conceição como entrenador, aunque ya hubiera ganado el título como futbolista. El Oporto no ganaba este trofeo desde la temporada 2010-11, año de su último doblete. Es la 17ª Taça de la historia del club norteño, que igualó al Sporting en número de títulos y está a nueve del Benfica.

El Oporto estuvo en desventaja numérica tras la doble amarilla del colombiano Luis Díaz, expulsado en el 39’ por una entrada violenta. Pero el Benfica no supo sacar provecho de la situación y Oporto demostró porque fue absoluto en el regreso tras el parón.

Marcó el 0-1 en primera jugada tras el descanso, tras un fallo tremendo del portero Odysseas, que se lió con un balón alzado en el área chica y rechazó la pelota en la cabeza de Mbemba, que remató con la portería vacía. Poco después, tras otra falta, se adelantó a línea de la defensa encarnada y volvió a marcar de cabeza. Vinícius marcó de penalti en el 84’, pero el Oporto aguantó la presión en los minutos finales y pudo celebrar la victoria ante los rivales de la capital.