NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAÇA DE PORTUGAL | BENFICA - OPORTO

Clásico portugués en la final

No se enfrentaban Benfica y Oporto en una final desde 2004. Se han visto las caras nueve veces y en ocho de ellas ganaron los de Lisboa. Faltarán Grimaldo y Marcano.

Actualizado a
El Oporto celebra un gol de Telles
MIGUEL RIOPAAFP

Después de que el Oporto ganase la liga en las últimas jornadas, al Benfica se le han quedado ganas de revancha. Será la décima vez que ambos se enfrenten en una final de Taça de Portugal, y en ocho de ellas ha salido victorioso el equipo de la capital (el Oporto sólo pudo ganar en la edición de 1958).

En el Benfica es duda hasta última hora el español Grimaldo, quien ayer saltó al campo de entrenamiento pero no completó la sesión, por lo que parece que no podrá jugar. Sí lo hizo Nuno Tavares, que arrastraba molestias, y que es quien se espera que ocupe la posición de lateral izquierdo. El talentoso Taraabt también vuelve de lesión y debería ser el mediapunta si está listo. Si no, espera Chiquinho.

El Oporto, por su parte, cuenta con la baja de Iván Marcano pero todos los demás estarán disponibles después de que Luis Díaz se haya recuperado totalmente de sus molestias en el muslo izquierdo.

Ficha del partido y posibles onces

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Tavares; Gabriel, Weigl; Pizzi, Taarabt, Cervi; y Vinícius.

Oporto: Costa; Manafá, Pepe, Diogo Leite, Telles; Uribe, Danilo Pereira; Corona, Octavio, Díaz; y Marega.

Árbitro: Artur Soares Dias.

Estadio: Ciudad de Coímbra.

Hora: 21:45 (Esport3).