RAYO VALLECANO

El Rayo aboga por una Liga de 24 y un playoff de seis equipos

El lío por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada continúa y el club franjirrojo pone sobre la mesa una opción que considera "la más lógica y justa porque no dejaría perjudicados".

Los jugadores del Rayo celebran un gol.
@RayoVallecano

El intercambio de comunicados ha marcado este domingo y el lío sigue servido en Segunda. A la espera de la decisión del Comité de Competición —martes o miércoles—, respecto a la suspensión definitiva del Deportivo-Fuenlabrada aplazado, varios de los equipos implicados en el playoff (Rayo) y el descenso (Numancia y Deportivo) están en desacuerdo con la decisión de LaLiga. Un movimiento que metería al Elche en la promoción de ascenso.

"La solución más sensata sería una Liga de 24 —incluyendo a Numancia y Deportivo— y un playoff con seis equipos —con Fuenlabrada, Elche y Rayo, más Zaragoza, Almería y Girona—. Ambos factores siempre de la mano. De no repetirse la última jornada, la Liga de 24 y el playoff de seis sería la opción más lógica y más justa porque no dejaría perjudicados en el camino", argumentaron fuentes del club franjirrojo a AS.

No obstante, el Rayo quiso hacer hincapié en que, por delante de cualquier competición, se encuentra la salud. De ahí que, días atrás, mandase un mensaje de apoyo al Fuenlabrada en Twitter. "La prioridad es la salud. Por eso todavía no han iniciado los entrenamientos ni el Rayo Femenino ni los equipos de cantera. Este club sigue con preocupación el estado de los integrantes del Fuenlabrada. Estamos muy sensibilizados con todo esto ya que la pandemia ha golpeado duramente a muchas familias rayistas", afirmaron fuentes de la entidad madrileña.