Las Palmas

A vueltas con Rubén Castro

El delantero, más fuera que dentro de Las Palmas, no acepta la nueva rebaja salarial propuesta. Hoy podría conocerse definitivamente su futuro.

A vueltas con Rubén Castro
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Si por estadísticas fuera, la carrera de futbolística de Rubén Castro no admite discusión alguna. El máximo goleador histórico del Betis (147) superó añejos debates cuando firmó hace dos veranos por Las Palmas, acallando voces críticas que a coro recitaban que venía a retirarse. Con 39 años cumplidos el pasado 27 de junio, el menudo delantero de La Isleta ha firmado 30 goles en dos temporadas en la isla, perfectamente repartidos: 15 y 15.

Sin embargo, la tesorería puede birlarle a Rubén lo que desde luego se ganó sobre el césped. Ocurre que el gravoso sueldo del ariete ya fue reducido el pasado verano tras el desastre económico generado durante la temporada de regreso de Las Palmas a Segunda División, y le queda además una temporada más de contrato que cada día parece más lejana de cumplir. Así, según apunta Canarias7, Castro tenía de plazo hasta hoy para acogerse, de manera unilateral, a una cláusula de salida del club y dejar de cumplir así el tercer año de contrato que ya tenía firmado.

Ocurre que la UD, ahora con Luis Helguera al mando de la parcela deportiva, le ha instado a firmar una nueva reducción salarial, a la que Rubén de momento no ha respondido de manera afirmativa. El club, en cualquier caso, no está para muchos trotes, acaso mínimos, en lo que a esfuerzos económicos se refiere.

Mientras la negociación se dilata, el tiempo, siempre tan impaciente, se agota. En las próximas horas se conocerá el desenlace del futuro de un futbolista capital en los esquemas de Pepe Mel, que además no tiene relevos en ataque, pues no se cuenta con Araujo, que tampoco es que quiera seguir, y falta por resolver el futuro de Edu Espiau, que también regresa de una cesión, en este caso al Villarreal B