NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sin novedades en la situación de Tana

El futbolista, que apenas ha contado para Pepe Mel desde su vuelta de China, tendrá que volver a ganarse un puesto cuando empiece la pretemporada.

Actualizado a
Tana
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La UD Las Palmas ya ha empezado a mover la maquinaria de fichajes de cara a la próxima temporada, con un "un recorte de 4 millones de euros. Tenemos ahora nuestra hoja de ruta. Y ahora estamos centrados en las rescisiones", tal y como dijo Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, recientemente. Sin embargo, algunas salidas para que parecían cantadas no están tan claras, debido al poco margen económico de maniobra y los elevados costes de finalizar algunos contratos, como el caso de Tana.

Según el mandatario insular, Tana y Araujo se tendrán que ganar el puesto y reivindicarse ante Pepe Mel, si quieren tener minutos el año que viene. Por ejemplo, el mediapunta grancanario solo ha disputado cinco minutos después del confinamiento, sin llegar a estar ni convocado en siete de los once encuentros de este último tramo express desde el mes de junio, por lo que Mel ha dejado muy a las claras que no cuenta con él. De hecho, si miramos los números generales desde su regreso de China, apenas jugó 7 partidos y 320 minutos desde el mes de enero. Unas cifras que contrastan mucho con su mejor época futbolística de la mano de Quique Setién en Primera División.

Está claro que de aquellas palabras del técnico en el mes de enero en las que comentaba que "creo en Tana como jugador; nos puede dar mucho", ha pasado en los últimos tiempos a decir que "Tana uno más. Los jugadores no son mis amigos. Me da igual quién juegue, lo que quiero es que la UD gane. Y cada decisión que tomo es porque creo que son los mejores". No hay confianza de Mel en su jugador, a pesar de haberle perdonado aquel incidente del jugador antes del estado de alarma, donde tuvo que abandonar el entrenamiento por llegar en malas condiciones al mismo.

Ahora, a poco más de 10 días para que los jugadores se reincorporen, Tana tiene ante sí una nueva reválida, con contrato todavía hasta el año 2023 y con uno de los salarios más altos de la plantilla.