Las Palmas necesita un organizador de juego
El equipo amarillo, tras la marcha de Galarreta, Varela y Pedri, está obligado a fichar un centrocampista que dirija al equipo. Primer reto de Tino Luis.
Para el conjunto dirigido por Pepe Mel es capital, en estos momentos, es fundamental encontrar una figura que pueda manejar el centro del campo en una temporada que en poco menos de 15 días comienza su preparación.
La UD Las Palmas se enfrenta a uno de esos veranos más atípicos de la historia en los que apenas hay tiempo de confeccionar una nueva plantilla, por lo que hay que acelerar el ritmo de contrataciones a pesar del difícil momento económico y una de las prioridades debería ser encontrar un jugador que lleve el timón de mando del equipo antes las salidas de jugadores como Galarreta, Varela, Pedri y, aunque pertenece al club, pero ni está ni se le espera, el cedido Cristian Rivera.
Todo un reto por delante tienen Luis Helguera y el recién incorporado Tino Luis para confeccionar rápidamente una plantilla que el 10 de agosto comienza su vuelta al trabajo y, ahora mismo, el mediocentro y un delantero de garantías son las prioridades para Pepe Mel, a tenor de los últimos movimientos de mercado y las ausencias notables de jugadores que han sido capitales para Mel.
Por poner un claro ejemplo, Galarreta participó en 32 encuentros durante esta temporada, prácticamente sin alternativa en su posición, a excepción de un Fabio que no terminó de cuajar y que el técnico madrileño de la UD fue dejando a un lado en sus alineaciones y, de hecho, en la era “post-COVID” no ha contado para nada, aunque se espera que el año que viene de un paso al frente y sea importante en el primer equipo.