VALENCIA

Los cambios en la Academia del Valencia

Jorge López fue destituido, Chema Sanz, técnico del filial, pasa a ser asistente del primer equipo y el club maneja una lista para suplirle como se hizo con Gracia en la que Óscar Fernandez es el favorito.

Los cambios en la Academia del Valencia
DIARIO AS DIARIO AS

El Valencia sigue con sus cambios, esta vez en cuanto a la Academia se refiere. El club blanquinegro tiene claro que quiere darle un enfoque a la entidad donde las categorías inferiores tengan más peso que el que han tenido hasta ahora y ya ha comenzado a edificar entorno a esa idea.

Y para ello, lo primero ha sido prescindir de Jorge López, quien llevaba en el club desde 2016 y con el tiempo fue adquiriendo importancia en la entidad. López tenía como principal labor trabajar en la secretaría técnica, pero también ayudaba con la confección de la plantilla del filial. Lo cierto es que el hecho de que el equipo casi descendiera a tercera y de que no fuera partidario en su día de renovar a Hugo Guillamón dejaron su posición un tanto tocada.

Así pues, la salida de López no será suplida por ninguna otro responsable en lo que a Academia se refiere. Sí se suplirá, como es lógico, a Chema Sanz quien ya forma parte del cuerpo técnico de Javi Gracia y con quien mantuvo una reunión ayer hasta las 15:00 horas.

Ahora, para suplir al valenciano la directiva che, comandada en este caso por Sean Bai, responsable de la Academia, maneja una lista similar a la que se elaboró en su día para elegir técnico del primer equipo. En ella, Tiago Mendes, el ex Atlético era favorito, pero le surgió una oferta de un equipo de la liga portuguesa que optó por aceptar cuando el acuerdo con los blanquinegros estaba a punto de cerrarse.

Actualmente son muchos los nombres que se manejan en esta lista, de la cual se espera obtener un nombre definitivo la próxima semana, y entre ellos se maneja un perfil de técnico más 'de la casa'. En esa lista ha cobrado protagonismo Óscar Fernández, el técnico valenciano que ya dirigió al filial entre 2007 y 2010 y tiene una experimentada trayectoria, como adelantó 90 minuts.

El problema con Óscar Fernández es que el técnico está pendiente de alguna oferta de la segunda división y la directiva che no quiere posponer mucho más la decisión. El club ha tratado de exponerle al técnico que el proyecto de cantera valencianista será ambicioso y que quieren que él lo lidere desde el banquillo y ahora está en su mano decidir. Pero la entidad tampoco quiere que suceda como con Tiago y por ello manejan una lista de candidatos por si Óscar fallara.

Mientras tanto el filial valencianista, el cual se tiene la idea que esté formado por jugadores muy jóvenes y en el que de hecho este año estarán muchos juveniles,  ya se encuentra inmerso en la pretemporada, aunque solo trabajando el aspecto físico. A partir de la semana que viene van a comenzar el trabajo con balón y táctico y para entonces la cúpula che espera tener ya al técnico al frente de la entidad.