NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Inter tumba el Nápoles con un golazo de Lautaro y es segundo

Los de Conte triunfaron gracias a los tantos del argentino y de D’Ambrosio, dejando atrás al Atalanta. El equipo de Gattuso volvió a desperdiciar demasiadas ocasiones.

Actualizado a
El Inter tumba el Nápoles con un golazo de Lautaro y es segundo
Soccrates ImagesGetty Images

El Inter defendió su segundo puesto tumbando al Nápoles en San Siro tras un enfrentamiento igualado, en el que los sureños volvieron a desperdiciar demasiadas ocasiones y los milaneses supieron golpear en los momentos decisivos, como hacen los grandes. Antonio Conte decidió renunciar en su once inicial a Lautaro Martínez y a Eriksen, saliendo de inicio con Borja Valero y Alexis. Los suyos empezaron muy bien el partido, abriendo la lata casi enseguida. En el 11', una jugada colectiva llevó a un centro raso de Biraghi desde la izquierda, que encontró en el área a un D'Ambrosio olvidado por la zaga rival, autor del 1-0 con un preciso zurdazo.

Después del tanto, el equipo de Gattuso se hizo con el control del juego y creó al menos cuatro ocasiones claras, la mayoría de las cuales pasaron por los píes de Insigne. Su falta de puntería es un problema cada vez más serio (se sintió demasiado la ausencia de Mertens), el marcador no se movió y los milaneses, antes del descanso, rozaron la sentencia con Brozovic, cuyo remate fue neutralizado por Meret con un paradón.

Los sureños siguieron en busca del empate en la segunda parte (reclamaron un penalti por una posible mano de Candreva), mientras los locales, bien organizados atrás, esperaban el momento para hacer daño con algún contragolpe. En el 60' saltó al campo Lautaro, y el argentino 15 minutos después firmó el 2-0 con una jugada extraordinaria, conduciendo el balón con fuerza desde la mitad de campo hasta el límite del área, y ahí batió a Meret con una gran rosca. El objetivo del Barça celebró la diana 19 de su curso de manera polémica con un gesto hacia las cámaras, “sigan hablando”. Las criticas por sus últimas actuaciones, obviamente, no le han gustado.

Los partenopei intentaron volver a meterse en el partido quitando a Milik, cuya cabeza ya está muy lejos (en la Juventus, quizás), pero los revulsivos Lozano y Callejón en los últimos 15 minutos pudieron hacer poco. El Inter, así, celebró una victoria prestigiosa con la que suma 79 puntos a falta de una jornada, mientras que el Nápoles cerró la noche con otra mala noticia: Maksimovic dejó el campo cojeando. Manolas es duda y la ausencia del serbio dejaría a Gattuso sin centrales al lado de Koulibaly para la cita del Camp Nou.