ALEMANIA

Upamecano renueva en Leipzig hasta 2023

Su contrato expiraba en 2021 y tenía una cláusula que le permitía abandonar el club a cambio de 60 millones de euros. Estuvo cerca del Real Madrid.

El culebrón en torno al futuro de Dayot Upamecano parece haber llegado a su fin. El defensor francés del RB Leipzig, cuyo contrato en el Este de Alemania expiraba en 2021 y que incluía una cláusula que le permitía abandonar el club a cambio de 60 millones de euros, anunció este viernes que ha renovado su vinculación con el tercer clasificado de la Bundesliga. Upamecano firma hasta 2023 y, por tanto, seguirá liderando la zaga del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann más allá de verano y muy a pesar del interés de numerosos clubes a nivel europeo que llegaron a mostrar interés en ficharle.

“Está claro que estamos muy contentos con el hecho de que Dayot Upamecano haya renovado su contrato de forma prematura. A lo largo de los últimos años en el RB Leipzig, Dayot se ha convertido en un central top a nivel internacional y, a sus 21 años de edad, sigue teniendo una gran proyección. Nos alegramos de que vaya a seguir desenvolviéndose en nuestra entidad“, explicó Markus Krösche, director deportivo del conjunto patrocinado por la Red Bull. Upamecano llegó a sonar en varias ocasiones para el Real Madrid, pero, según kicker, el plazo para hacer efectiva dicha cláusula de rescisión expiró el viernes.