El Málaga se interesa por la cesión de Caye Quintana, del Cádiz
El Málaga se ha interesado por Caye Quintana, delantero del Cádiz que terminó la campaña como cedido en el Fuienlabrada. El mercado de verano se abre el 4 de agosto.
El Málaga se ha interesado por la cesión desde el Cádiz de Caye Quintana (Isla Cristrina –Huelva- 20-12-1993). Se trata de un delantero habilidoso y con facilidad goleadora que el equipo amarillo fichó procedente del Recreativo de Huelva aunque en el último mercado de invierno se marchó cedido al Fuenlabrada. Caye tiene contrato con el club del Carranza hasta el 30 de junio de 2022.
El club malagueño se está moviendo dentro de los márgenes, escasos, que le permiten sus problemas con el famoso límite salarial. Como es conocido LaLiga le sancionó por este motivo y en la temporada recién finalizada solo pudo incorporar futbolistas por el mínimo salarial, 80.000 euros y 18 fichas profesionales. Caye Quintana le marcó dos goles al equipo malagueño en el curso pasado, uno fue en el partido de presentación del Cádiz en la pretemporada previa al inicio del campeonato (1-0I y el otro en la victoria cadista en La Rosaleda ya en torneo doméstico (1-2).
El plazo para inscribir futbolistas en LaLiga arranca el 4 de agosto y se extenderá hasta el 5 de octubre. Este será el periodo donde el Málaga tendrá que hacer ejercicios de malabarismo para cuadrar su plantilla. Una cosa es fichar jugadores y otra muy distinta es poder inscribirlos. Por ese motivo José María Muñoz (administrador judicial) y Manolo Gaspar (director deportivo) deben emprender una gran reestructuración para construir y una plantilla viable en lo deportivo y competitiva para no deambular por Segunda. Por eso se ha fijado en una serie de futbolistas que le pueden cuadrar. El tercer portero del Valencia Cristian Rivero (avanzado por Superdeporte), Escassi, Alexis Ruano o Raúl Baena (adelantados por la Cadena SER) son algunos de los nombres que podrían cuadrar en el próximo proyecto mientras se espera que se cierre el traspaso de Keidi Bare al Espanyol o el club negocia con los jugadores que tienen fichas más elevadas. Mucho trabajo y no tanto tiempo. El Málaga quiere evitar en esta planificación otros casos Okazaki, José Rodríguez, Mula o Iván Rodríguez.