NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tantea el fichaje de Munir, portero del Málaga

Los pepineros se han interesado por su situación sin entablar negociación alguna. Se espera al nuevo entrenador. La portería vital que reforzar en Segunda.

Actualizado a
El Leganés tantea el fichaje de Munir, portero del Málaga
LALIGADIARIO AS

El Leganés está siguiendo los pasos de Munir, portero marroquí de 31 años propiedad del Málaga y con contrato hasta el 30 de junio de 2021. Los pepineros lo tienen en su agenda como uno de los candidatos que les gustaría contratar para blindar el puesto de cara a la próxima temporada tras el descenso a Segunda. Por ahora, no hay oferta o negociación alguna, pero sí acercamiento a un jugador que, creen en Butarque, se podría fichar sin excesivo problema teniendo en cuenta que le resta un año de contrato.

Contra el anhelo del Leganés juega que el Málaga, pese a su delicada situación, sigue siendo un club complejo a la hora de afrontar las operaciones de salida, y que los malacitanos no tienen más porteros veteranos en su plantel. El final de temporada lo tuvieron que afrontar con los canteranos Kellyan García y Gonzalo Crettaz. La marcha del Munir les forzaría a encontrar ya no uno, sino dos porteros en el mercado estival, asunto difícil en medio del panorama económico delicado de los andaluces.

A favor de las intenciones pepineras se posicionan las buenas relaciones entre el Málaga y el Leganés. Ambos clubes han protagonizado un buen número de fichajes en los últimos años, sobre todo desde la Rosaleda hacia Butarque. Ese camino lo hicieron En Nesyri, Recio, Santos o Rosales. En el camino opuesto, Koné compitió a préstamo en la Costa del Sol como parte de la operación de En Nesyri.

En todo caso el posible fichaje de Munir (todavía no hay negociaciones), como la mayoría de las operaciones que tiene como deseos el Leganés se encuentran en stand-by a la espera de la contratación del entrenador pepinero. El club, aunque le da prioridad, no tiene urgencias por cerrar la contratación. Desde Butarque filtran que la intención es ser cauteloso en un paso tan importante.

En este puesto, en la portería, el Leganés cuenta ahora mismo con sólo un jugador de pleno derecho de la primera plantilla. Es Iván, el Pichu, Cuéllar, quien, tal y como también contó AS, gusta al Cádiz tras su ascenso a Primera. Juan Soriano terminó su cesión desde el Sevilla y Lombo, tercer portero, tiene ficha del filial.