La UD Las Palmas no aprovechó la posesión
Los de Mel fueron el equipo con mayor número de pases dados durante la temporada y se quedaron a mitad de tabla.
Si un día Pep Guardiola defendió la posesión como camino del éxito, la UD no ha hecho honores a ese estilo, ya que, a pesar de ser el equipo que ha conseguido 18389 combinaciones a lo largo de estas 42 jornadas, no ha podido ni optar a posiciones de playoff, por lo que su posesión ha resultado estéril.
Es curioso el mundo del fútbol y las múltiples maneras de llegar a un objetivo, sin duda. Mirando las estadísticas, es llamativo que un equipo como el Cádiz, que fue el primer conjunto en ascender a Primera División, es el penúltimo de la clasificación en materia de pases, con solo 13624. Por ello, queda claro que no todo en el deporte rey se basa en la posesión y sí más en el objetivo final o con la verticalidad con la que trates el balón, en lugar de “sobar” el esférico en posiciones inocuas para el desenlace final.
Algo ha caracterizado a la UD durante todo el año, a excepción del paso de Jonathan Viera, y es que el conjunto grancanario ha abusado en demasía de tener demasiado el balón, pero no ser capaz de profundizar hacia la meta rival en múltiples ocasiones a lo largo del año.
Ahora, con la marcha de Galarreta, Varela y Pedri, este estilo se ve comprometido y, quizás, es hora de darle un vuelco a la situación para ganar en rapidez y dejar a un lado un juego preciocista sin éxito.