BAYER LEVERKUSEN

El Leverkusen niega tener ofertas por Havertz

“Sabemos del interés de algunos equipos, pero de momento no nos ha llegado una oferta oficial“, explicó Simon Rolfes.

0
Havertz y Tah, en un entrenamiento del Leverkusen.
SASCHA STEINBACH EFE

En Leverkusen siguen sin ponerse nerviosos ante el interés del Chelsea en Kai Havertz. El conjunto de las aspirinas no piensa bajar el precio de su joya, a la que tasa en alrededor de cien millones de euros, y no dará su brazo a torcer hasta que llegue un club y los pague. Es más, según su director deportivo Simon Rolfes, no han recibido una oferta formal por el jugador hasta la fecha. “Sabemos del interés de algunos equipos, pero de momento no nos ha llegado una oferta oficial“, explicó el ex jugador de la Werkself.

Rolfes volvió a hacer hincapié en el dinero que piden por Havertz, con contrato hasta 2022 en el club renano, y explicó que la crisis como consecuencia del coronavirus no provocará una rebaja. “Hay que distinguir. Es posible que las cosas cambien pare jugadores normales y que clubes actúen de manera diferente. Pero estamos hablando de dos jugadores especiales y poco habituales en el mercado. Tienen su precio. Afrontamos la situación bastante relajados“, dijo sobre Havertz y Jadon Sancho, jugador del Dortmund que también ha desperado el interés de los clubes ingleses.

Lo que cuenta para Rolfes es la vuelta de los octavos de final frente a los Glasgow Rangers (la ida terminó 1-3 a favor del Leverkusen), en la que Havertz estará presente. “Los rumores están ahí desde hace año y medio. A Kai no le afectan, está de buen humor y centrado en el objetivo“, agregó un Rolfes que siempre tuvo claro que Havertz acabaría la temporada con el Leverkusen y no llegó a contemplar otra opción: “Siempre dijimos que acabaríamos la temporada con la plantilla actual en su totalidad. Kai también forma parte de ella“. El Chelsea, por tanto, tendrá que esperar.