ITALIA

Higuaín y la táctica de la Juve para pescar en River Plate

Según Tuttosport, quieren imitar una fórmula que ya aplicaron con Tévez en 2015 cuando se marchó a Boca Juniors y que llevó a Bentancur a Turín.

Higuaín se lamenta durante el Juventus-Sampdoria de la Serie A
MASSIMO PINCA REUTERS

Fabio Paratici y Pavel Nedved, encargados de la dirección deportiva de la Juventus, afrontan uno de los veranos más complicados en tiempo. Los turineses tienen que cuadrar balances y evaluarán a fondo la plantilla para optimizarla al máximo. En busca de ese máximo rendimiento por el menor coste posible hay dos nombres que ya apuntan a salir y son los de Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, según apunta Tuttosport.

Si cualquier otro verano se buscaría cualquier traspaso, más o menos ventajoso para ambas partes, este será especial y el simple ahorro del salario ya sería considerado positivo dejando a ambos jugadores total libertad para elegir su próximo destino. 

El caso de Higuaín será del que más rédito podrán sacar los italianos. Según apunta este diario turinés, el argentino se iría a River Plate a cambio de una opción preferencial sobre algunas de sus mejores promesas. Una fórmula que ya les funcionó con el pase de Carlos Tévez a Boca Juniors y que mandó a Bentancur a Turín por 12 millones de euros que ahora suenan a poco. Así, la Juventus estaría ojeando a los jovenes del Millonario en busca de algo que les interesara. En caso de no encontrar una nueva perla en El Monumental, Higuaín podría ser rescindido dejando toda esa masa salarial disponible para la llegada de Milik desde Nápoles.

El caso de Khedira es similar. El alemán está por debajo de los mil minutos en lo que va de temporada y se plantea que quede libre (tiene contrato hasta 2021) para que pueda seguir su carrera donde desee. Según este diario, todo apunta a que abandonará el fútbol europeo. Junto a Pjanic, que irá rumbo a Barcelona, son dos de las salidas que ya se dan por hechas en las oficinas de los turineses que esperan nuevas incorporaciones para asaltar Europa y seguir dominando el 'Calcio'.