La Juve vuelve a caer: Cristiano se aleja de Immobile
El Cagliari, con goles de Gagliano y Gio Simeone, tumbó al campeón de Italia 2-0. Triunfos para Roma y Fiorentina.
La Juventus, tras haber conquistado su noveno scudetto seguido ante la Sampdoria, cayó por sexta vez en esta liga en su visita al Cagliari. Los de Zenga merecieron el triunfo ante la actuación gris de los turineses, que perjudicó también a un hambriento Cristiano. El luso necesitaba goles para alcanzar a Immobile, que con 35 goles lidera la clasificación de los capocannonieri y la de la Bota de Oro. Ahora, para conseguirlo, debería marcar al menos cuatro tantos ante la Roma el sábado en la última jornada. Con Ronaldo nada es imposible, pero el reto parece muy, muy complicado.
Los sardos se adelantaron en el arranque del choque con el joven punta Luca Gagliano, que empujó entre palos con una estirada un centro de Faragó para su primera diana en la Serie A. La Vecchia Signora reaccionó y rozó el empate con Bonucci y una volea de Higuaín, pero se fue al descanso con el 2-0 en el marcador. Gio Simeone, recibiendo una asistencia del mismo Gagliano, batió a Buffon con un potente remate que supuso el duodécimo gol de su positivo curso.
En la segunda parte, Buffon evitó milagrosamente el 3-0 de Joao Pedro y luego la Juve, más que con sus estrellas, se acercó al 2-1 con los jóvenes Muratore y Zanimacchia. El marcador no volvió a moverse, y si el Cagliari salió de un mes de julio terrible (tuvo el segundo peor rendimiento después de la SPAL), la Juve siguió su momento negativo. La fiesta por el Scudetto conquistado ante la Sampdoria hizo olvidar una crisis de resultados que vuelve a ser noticia. En siete jornadas, Sarri apenas sumó ocho puntos y en la Champions se necesitará mucho más.
La Roma ganó al Torino
La Roma, por su parte, conquistó una importante victoria a domicilio ante el Torino (2-3), que hace oficial su quinto puesto y la clasificación a la fase de grupos de la próxima Europa League, obligando al Milán a disputar la previa. El partido fue entretenido desde sus primeros minutos, y antes del minuto 20 ambos conjuntos sumaron una gran ocasión y un gol a sus estadísticas. Los granata abrieron la lata con Berenguer, que recibió un balón de Zaza entre líneas y se deshizo de Pau López; los giallorossi empataron enseguida con un preciso zurdazo de Dzeko.
Los de Fonseca, antes del descanso, se adelantaron con un cabezazo de Smalling y también golpearon el poste con un lanzamiento de falta de Kolarov. En la reanudación, Dzeko forzó un penalti que realizó Diawara, pero el marfileño Singo celebró su estreno como titular con un remate cruzado que se coló en la portería con la ayuda de Pau López y le dio emoción a la última media hora.
En la fase final del choque, sin embargo, estuvo mucho más cerca el 2-4, que en el descuento había firmado Dzeko con un precioso y potente remate que el VAR canceló por fuera de juego tras una larga espera. La Fiorentina, por último, vivió una de las mejores noches de su complicado curso dándose una fiesta ante el Bolonia de Sinisa Mihajlovic. El gran protagonista fue Federico Chiesa, autor de un hat-trick, y el defensa Milenkovic completó el póker tras un saque de esquina.