El Girona toca madera: sin positivos en su vuelta a los entrenamientos
La plantilla rojiblanca fue sometida el pasado lunes a los test PCR y todos los jugadores y técnicos dieron negativo. Tras el caso positivo en el Almería, existe preocupación en la entidad gerundense por la disputa del playoff.
El Girona lleva ya dos días ejercitándose sin problema sobre el césped de La Vinya y es que ningún miembro de la plantilla rojiblanca ha dado positivo en los test PCR a los que fueron sometidos el pasado lunes. Impera la tranquilidad y la calma respecto al día a día del equipo, pero en el club se ha empezado a vivir una sensación de preocupación sobre la disputa del playoff y es que las fechas para disputar la primera eliminatoria ante el Almería siguen sin comunicarse. Además, ahora, tras el caso positivo en un integrante del conjunto almeriense que se ha hecho oficial este miércoles, todo podría eternizarse aún más.
Francisco sigue dirigiendo entrenamientos en el Girona, pero lo hace con la molestia de no saber cuándo volverán a competir. Ello altera las cargas de trabajo impuestas a los jugadores porque no hay una hoja de ruta clara. El objetivo del conjunto gerundense es ascender de categoría y no se pueden relajar. La plantilla ya disfrutó hasta el martes de cinco días libres y hay ganas de que LaLiga y la Federación se pronuncien sobre el playoff. En la entidad rojiblanca se están manteniendo todas las medidas de seguridad que marca el protocolo de LaLiga y se están desinfectando las instalaciones de La Vinya para evitar contagios y así poder competir en las mejores condiciones posibles en el playoff. Los jugadores y cuerpo técnico siguen muy de cerca la actualidad y están a la expectativa. Este caso positivo que ha aparecido en el Almería les preocupa y desean que se pueda recuperar la normalidad cuanto antes. Los almerienses son sus rivales en la primera eliminatoria del playoff de ascenso.