Vuelta al trabajo con la incertidumbre por bandera
El Girona regresa a los entrenamientos sin saber cuándo se medirá al Almería, que estrenará técnico en Montilivi
El Girona regresa hoy a los entrenamientos, tras cinco días de asueto, para preparar el duelo de playoffs ante el Almería. Y esta es una de las pocas certezas que tiene el equipo de Francisco, que todavía no sabe cuándo se medirá al Almería. De momento, regresan al trabajo con la plantilla al completo a excepción de Brandon, lesionado de larga duración, y a la espera de la evolución de Calavera y Maffeo: cuanto más se demore el inicio del playoff, más opciones tienen de llegar al primer partido.
Todos los futbolistas y cuerpo técnico han pasado ya los preceptivos tests PCR que deben realizarse 48 horas antes de jugar un partido. Sin embargo, nadie apuesta hoy porque el duelo Almería se juegue este jueves. De hecho, la opción más plausible es que el partido finalmente se juega el viernes o el fin de semana aunque la incertidumbre es aún mayúscula: el comité de competición, quien finalmente debe decidir, ni siquiera se ha reunido aún. Como es evidente, el Girona (que no es parte en todo el lío que se ha generado tras la suspensión del Depor-Fuenlabrada) acatará sin problema la fecha del partido.
Pero el cuándo no es la única duda que hay en Girona, sino también el quién: El Almería ha destituido al cuarto entrenador de la temporada antes del inicio de la fase de ascenso. La ‘obsesión’ del dueño del Almería por ascender le ha llevado a tomar esta decisión, que evidentemente impactará en el Girona. Francisco y su cuerpo técnico tienen claro quien será su rival (no como el Zaragoza) pero no saben qué rival se encontrarán. Es previsible que José Gomes, nuevo técnico almeriense, realice cambios en el once y el equipo.