GIRONA

En Uruguay sitúan a Stuani en la órbita del Leeds de Bielsa

Según 'El observador', el conjunto de Marcelo Bielsa, que acaba de ascender a la Premier, tiene al punta del Girona en su agenda. Tiene experiencia en Inglaterra.

En Uruguay sitúan a Stuani en la órbita del Leeds de Bielsa
Eddy Kelele

Cristhian Stuani vuelve a estar bajo el foco del mercado. Mientras que el delantero está centrado únicamente en preparar el playoff de ascenso a Primera con el Girona, en Uruguay le colocan en la lista de posibles fichajes del Leeds de cara a la próxima temporada. Según publica 'El observador', el conjunto que dirige Marcelo Bielsa y que acaba de ascender a la Premier League, le sigue muy de cerca y ha pensado en él para reforzar su delantera.

Hace tiempo que las cifras anotadoras de Stuani no pasan desapercibidas y el Leeds sería el último equipo que le tiene en su agenda. Aunque el punta se mantiene, de momento, al margen de todo ello porque solo piensa en subir a Primera con el Girona. Es más, si la entidad gerundense logra el objetivo de ascender gracias al playoff sería complicado ver a Stuani fuera de Girona. Lo único que haría peligrar su futuro en clave rojiblanca sería que el conjunto gerundense no logre subir. Entonces retener a Stuani sería casi misión imposible. Por ello, cautela y tocará esperar para ver qué pasa con el futuro de un delantero que siempre se ha mostrado feliz en el Girona y ya descartó ofertas en los pasados mercados veraniegos e invernales de clubes importantes de Primera y el extranjero. Lo que es seguro es que el Girona no vislumbra un futuro sin Stuani y más teniendo en cuenta el compromiso que ha demostrado en sus últimas tres campañas y sus cifras anotadoras. Entre Primera y Segunda ha disputado 103 partidos y firmado 70 goles.

Se trata de un punta cotizado y, según el medio uruguayo, Stuani encajaría a la perfección en el Leeds de Bielsa. Además, tiene experiencia en la Liga inglesa. Tanto en la Championship como en la Premier tras su paso, durante dos cursos, por el Middlesbrough. Llegó a Inglaterra la campaña 2015-16, disputó 39 encuentros, y logró el ascenso a la Premier. El curso siguiente, jugó 23 duelos en la máxima categoría del fútbol inglés y festejó cuatro tantos. Tras salir del Middlesbrough fichó por el Girona y ahora ha vuelto a ver relanzada su carrera. Hizo historia con la entidad gerundense en Primera, fue su primer goleador con un doblete al Atlético (2-2) en la primera jornada de la campaña 2017-18, y ahora es uno de los líderes del equipo en Segunda. Es indiscutible y es el pichichi de la categoría con 29 goles en 36 partidos.