NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani alarga su historia y se pone a 100 con el Girona

Disputó el pasado lunes ante el Sporting su partido número 100 con la camiseta rojiblanca. En menos de tres cursos ha logrado 66 goles y repartido dos asistencias.

Actualizado a
Stuani alarga su historia y se pone a 100 con el Girona
Girona FC

Cristhian Stuani sigue alargando su historia con el Girona y, el pasado lunes ante el Sporting, cumplió su partido 100 con la camiseta rojiblanca. Sin duda, es uno de los mejores jugadores que ha tenido la entidad gerundense y es que sus números son para enmarcar. Ha alcanzado esta cifra de 100 encuentros en menos de tres campañas y ha logrado 66 tantos y repartido dos asistencias. Tras dos cursos en Primera, el uruguayo está centrado ahora en alcanzar el objetivo y devolver al club a la máxima categoría del fútbol español.

Stuani es uno de los grandes valores del Girona actual y está tirando del carro. En lo que se lleva de Liga tan solo se ha perdido cinco duelos y acumula 25 tantos. Una cifra que está permitiendo al Girona hacerse un hueco en el playoff de ascenso. Sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca se reparten en 65 de Primera (32 la campaña 2018-19 y 36 la 2017-18), 33 de Segunda y dos de Copa del Rey (todos los disputó el pasado curso). Y su balance es de 34 victorias, 28 empates y 38 derrotas. Buenos números para un jugador que se ha erigido en un referente para la afición y los jugadores del fútbol base rojiblanco.

De estos 100 encuentros, sin duda, su peor recuerdo fue lo vivido la temporada pasada, con el descenso a Segunda, pero está tratando de corregir el error y hacer que Girona vuelva a disfrutar de Primera. El pasado verano no le faltaron ofertas para salir del club (también las tuvo en invierno), aunque siempre ha tenido claro que su sitio está en el Girona y quiere subir. De momento va por el buen camino porque esta temporada es la mejor, en cuanto a números, de las tres que lleva en el Girona. Es en la que mejor media de puntos logra por partido (1,54), más goles lleva (25), más asistencias ha repartido (dos) y mejor promedio anotador acumula (un tanto cada 132 minutos). El pasado lunes, ante el Sporting, no logró festejar sus 100 partidos con una victoria ni con un gol, pero este jueves, ante el Almería, volverá a competir.