DEPORTIVO

El Depor ya es de Abanca: “No es una operación de especulación”

El club cuadriplica su capital social y Fernando Vidal se muestra agradecido con la entidad bancaria: “Nos echará una mano en Segunda o Segunda B”.

0
El Depor ya es de Abanca: “No es una operación de especulación”

Ya es oficial, Abanca se convierte en el nuevo dueño del Deportivo. El club blanquiazul pasa a manos de la entidad bancaria después de que los socios aprobasen en la Junta de Accionistas las diferentes ampliaciones de capital propuestas por el consejo que preside Fernando Vidal, dos de ellas para capitalizar 35 millones de euros de deuda en acciones. Con un apoyo superior al 96% de los socios presentes y representados, Abanca se queda con más del 78% del capital social, que podrá reducirse dependiendo de lo que se cubra en la tercera ampliación, destinada al resto de accionistas y aficionados que quieran comparar títulos.

De esta forma, el Depor cuadriplica su capital social (se queda ahora en 45 millones de euros) y cumple con la exigencia de LaLiga, que le había permitido ampliar el techo de gasto en el mercado de invierno con la condición de una ampliación como la que se llevó a cabo. José Luis Queijeiro, uno de los consejeros, resaltó que esta operación permite “aumentar el capital social, incrementar el patrimonio, el actual es negativo en 72 millones de euros, reducir el endeudamiento financiero y mejorar el fondo de maniobra, permitiendo aumentar el tope salarial la próxima temporada y posteriores”.

Fernando Vidal tranquilizó a los escépticos mostrándose muy agradecido con la entidad bancaria y Juan Carlos Escotet, máximo accionista que no estuvo presente en la Junta: “Conocí a Escotet cuando yo era consejero y he vuelto a tener trato con él en los últimos meses para ver cuál era su punto de vista. Les puedo garantizar que esto no me parece una operación de especulación. Hay agradecimiento por su parte hacia la ciudad y al Depor, y la mejor forma de hacerlo es entrando en el club. Nos echará una mano en Segunda o Segunda B y seremos un club un poco mejor”.

Fernando Vidal incluyó el cese de Miguel Otero en la Junta

Más allá del escenario económico, el Deportivo sale de la Junta con un consejero menos de los que tenía cuando empezó. Fernando Vidal incluyó sobre la marcha el cese de Miguel Otero en el orden del día, que ante los presentes insistió en denunciar irregularidades en las cuentas del club e incluso una contabilidad paralela. La Junta votó su salida del Consejo y su puesto no fue ocupado, por lo que queda vacante.