ATLÉTICO DE MADRID-LEIPZIG | SCHICK
"El Leipzig tiene la oportunidad de jugar la final de Champions"
El delantero checo está apto para medirse al Atlético. En Bild repasó la situación del equipo, "creo que llegaremos un poco más frescos que ellos".
El Atlético se medirá en los cuartos de final de la Champions (13 de agosto) a un Leipzig que no podrá contar con su gran goleador, Timo Werner. El delantero alemán, autor de 34 goles esta temporada, ha firmado por el Chelsea y no disputará el torneo europeo. Quién sí lo hará y podría sustituirle en el puesto es el punta Patrik Schick, en su día relacionado con el propio Atlético antes de firmar con la Roma.
El equipo italiano le cedió al Lepizig, pero si podrá jugar en Champions después de ampliar el préstamo también en agosto. Schick atendió al medio alemán Bild mientras continúa preparando el partido contra el Atlético. Sobre su estado de forma, después de no acabar la Bundesliga por molestias, el punta matiza que "ya estoy al 100%". Al contrario que Werner, sí jugará pese a pertenecer a otro equipo, ya que "es la Champions después de todo, no había duda para mí. Este año, con otras condiciones y a solo un partido, es un poco más fácil de superar. La oportunidad de llegar a la final está ahí". Eso sí, Schick matiza que "sin Werner todavía hay jugadores importantes, que hemos demostrado nuestra calidad en partidos anteriores, pero ahora no somos realmente los favoritos en la competición".
Schick también ofreció sus impresiones sobre el Atlético, afirmando que "el descanso más largo definitivamente nos ha hecho bien. La temporada fue extremadamente larga, creo que eso nos hace llegar al partido un poco más frescos que el ellos. El Atlético es un gran club, esperamos un partido difícil. Creo que quien marque el primer gol tiene una buena oportunidad de ganar la eliminatoria, porque el Atlético juega un poco más a la defensiva".
Por último habló de su futuro, dejando claro que "todavía tengo un contrato de dos años en Roma. Y si el Leipzig y la Roma encuentran una solución, puedo quedarme aquí, pero no está en mis manos. ¡Quiero quedarme más aquí! Hemos jugado una gran temporada. Creo en el equipo, en la filosofía del entrenador, me gusta su fútbol. Creo que tenemos la calidad para pelear el campeonato y jugamos Champions, todo encaja".