Otero carga contra su directiva, Abanca y medita dimitir
El directivo del Deportivo se desmarca del consejo y en una carta abierta critica la ampliación de capital de Abanca: "¿No sería mejor vender otro activo que el propio club?”.
El pasado 8 de abril, el Diario As adelantaba que comenzaban a verse las primeras grietas en el nuevo consejo del Deportivo. Poco más de un mes después, esas grietas ya son agujeros cada vez más complicados de tapar. Tras la dimisión de González-Dans, director general corporativo, las disputas internas continúan y hoy ha sido Miguel Otero, uno de los consejeros, el que se ha desmarcado de la directiva en una carta abierta. El desacuerdo puede ir más allá y está meditando seriamente su dimisión.
Miguel Otero critica, entre otras cosas, la ampliación de capital que estaba prevista para marzo y que tuvo que aplazarse por el coronavirus, pero que sigue en pie: "¿No será mejor vender otro activo que el propio club?". Esto va directamente relacionado con su otro ataque más duro: a Abanca. La entidad bancaria pasará a ser máximo accionista del Depor y Otero también arremete contra una frase de Juan Carlos Escotet, presidente del banco, en el que aseguró que no había visto una empresa "tan escarallada". El directivo acaba su carta combinando su ataque con otra frase, esta vez de un ilustre como Arsenio Iglesias: "A ver si va a resultar que el RCD no está tan escarallado y “nos lo quitan de los fuciños”.