REAL VALLADOLID

El Real Valladolid y el CBC Valladolid reconocen "conversaciones formales" hacia una posible unión

Ambas entidades buscarán "puntos de acuerdo" que podrían llevar a una ligazón histórica en el deporte de la ciudad.

El Real Valladolid y el CBC Valladolid reconocen "conversaciones formales" hacia una posible unión
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid y el CBC Valladolid han dado oficialidad a las conversaciones mantenidas de cara a una posible unión entre ambas entidades. El club blanquivioleta indica en un comunicado que este diálogo ha comenzado de manera formal esta mañana, si bien, como ya informaron AS y SER, había habido ya una serie de contactos informales enfocados a esa posible ligazón.

Matthieu Fenaert y David Espinar, consejero delegado y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, respectivamente, se reunieron vía telemática con Mike Hansen y Saúl Hernández, presidente y director general del CBC Valladolid. "La reunión ha sido de carácter ejecutivo" y ha supuesto el "primer paso de un calendario de encuentros" enfocados a hallar fórmulas "que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes", según explica la entidad blanquivioleta.

Cabe recordar que el hecho de ser SAD impide legalmente que el Real Valladolid pueda tener secciones, si bien en su entorno más inmediato, la Primera División, hay fórmulas que permiten establecer vínculos entre entidades de este tipo. No obstante, cualquier tipo de relación estará condicionada, inevitablemente, por el previsible proceso de conversión en sociedad anónima que podría afrontar el CBC Valladolid, obligatorio en caso de que finalmente la ACB le reconozca el ascenso que se ha ganado en la pista.

Mike Hansen, máximo dirigente de 'las ardillas', reconoció hace una semana a este periódico que "esta sería una unión muy bonita". Si bien hablar de ella era hacerlo de "castillos en el aire", no ocultó que "unir en un club dos deportes" podría ser "una solución" y "un proyecto precioso". Uno al que aspiró Carlos Suárez y anhelado por Ronaldo, y que ha dado este jueves sus primeros pasos oficiales.

Este es el comunicado emitido de manera conjunta:

El Real Valladolid y el Carramimbre CBC Valladolid han iniciado esta mañana una serie de conversaciones formales para buscar puntos de acuerdo entre ambas entidades. En la reunión, mantenida por vía telemática, han representado al CBC Valladolid su Presidente, Mike Hansen, y su Director General, Saúl Hernández, mientras que en nombre del Real Valladolid han intervenido su Consejero Delegado, Matthieu Fenaert, y su Director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

La reunión ha sido de carácter ejecutivo y es el primer paso de un calendario de encuentros con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles, que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes en la ciudad de Valladolid, en el marco de una coyuntura que incita a sumar esfuerzos para el mantenimiento de los proyectos emprendidos.