NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El City se fija en Diego Carlos; el Sevilla apretará con la cláusula

El defensa brasileño, al que también se relaciona con Bayern y Liverpool, cuesta 75 millones de euros y el club de Nervión no le dejará salir por mucho menos.

Actualizado a
Diego Carlos, en un partido.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Diego Carlos se ha convertido en uno de los centrales más apetecibles del mercado europeo, sino el que más. En apenas un año, el defensa brasileño ha pasado de prácticamente desconocido para el gran público a la sensación de las defensas del continente por su papel en el Sevilla, y se encuentra en la agenda de varios de los equipos grandes del continente.

Al exfutbolista del Nantes se le relacionó ya con el Bayern de Múnich, aunque la gran cantidad de jugadores que los bávaros tienen en esa posición provocará seguramente que no hagan un gran desembolso para reforzarse. También se habló de él para el Liverpool de Klopp, que acaba de perder a Lovren y que quiere la mejor pareja posible para el que muchos consideran el mejor central del Mundo en la actualidad, el holandés Van Dijk. Pero en la Premier aparece también el Manchester City otro pretendiente que tendrá bastante dinero a su disposición y que pretende un central contundente y muy físico que complemente a Aymeric Laporte, en el que Guardiola invirtió 65 millones hace tres temporadas, en 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No menos de 60 quiere el club nervionense para dejar salir a Diego Carlos, que posee una cláusula de rescisión de 75 millones de euros pero tiene contrato en Nervión hasta 2024. Una cifra que antes de la pandemia parecía hasta corta, dado el gran rendimiento del jugador, pero que difícilmente pueden poner sobre la mesa muchos clubes después de que el coronavirus vaya a recortar mucho las inversiones de este mercado veraniego que comienza en unos días en gran parte de Europa.

El futbolista, mientras tanto, está tranquilo con su futuro y dejó claro que no quiere saber nada de cantos de sirena al menos hasta que termine la temporada. Si no ocurre nada raro, la Europa League que comienza para el Sevilla el 6 de agosto, ante la Roma, volverá a poner en el escaparate a uno de los fichajes del año en LaLiga y en todo el continente, cuya pareja con el también cada vez más brillante Koundé se ha convertido en un auténtico seguro para el equipo de Nervión.