NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Kanouté, un aval para Koundé: "El '12' está en buenas manos"

El delantero halaga el rendimiento del central, que luce su dorsal en el Sevilla. "Es un honor, leyenda", respondió el defensor.

Actualizado a
Koundé, ante Alberto Moreno.
JOSE JORDANAFP

Jules Koundé es una de las atracciones del Sevilla desde el inicio de Liga. Su juventud no fue un freno para ganarse la confianza de Julen Lopetegui y su rendimiento sobre el césped ya despierta halagos de numerosos clubes y también atrae la atención de la selección francesa para un futuro inmediato. Tras otra buena actuación ante el Levante, el jugador protagonizó un guiño curioso a través de las redes sociales cuando fue halagado por Frédéric Kanouté. "Aunque sea defensa, el '12' está en buenas manos", expuso sobre el central, que lleva el mismo dorsal a su espalda que el ariete cuand éste hizo historia en Nervión.

No dudó el propio Koundé en responder al ex delantero del Sevilla: "De verdad, gracias. Es un honor, leyenda". De esta forma, el defensor francés trata de dar continuidad a su buen momento desde que se reanudó la competición liguera. Estuvo presente en el once titular de Lopetegui en las cuatro citas e incluso actuó como lateral derecho durante el primer tiempo contra el Villarreal, reflejando su solvencia y polivalencia con el fin de que el técnico entregara descanso a Jesús Navas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla invirtió 25 millones de euros en hacerse con los servicios de un central que apenas había dado el salto al primer nivel europeo. El conocimiento de la Ligue 1 por parte de Monchi posibilitó que la entidad se arriesgara con un jugador de 21 años que está llamando la atención por su madurez sobre el terreno de juego. El defensor francés espera una llamada de su selección en los próximos meses y para ello su objetivo es mantener un nivel de juego que lo convierte en uno de los centrales de moda de la presente Liga.