SEVILLA

Klopp insiste en Diego Carlos para reforzar al Liverpool

El defensa brasileño del Sevilla tiene una cláusula de 70 millones de euros y confirmó hace poco que sólo se irá "a un club mucho más grande".

0
El defensa del Sevilla Diego Carlos es pretendido por el Liverpool. Jürgen Klopp le quiere lo antes posible. Tiene una cláusula de 70 millones de euros.

Jurgën Klopp quiere que Diego Carlos haga pareja con Van Dijk en la defensa del Liverpool. Eso asegura el rotativo británico The Express, que añade que el entrenador alemán aprieta a su equipo para que gestione el fichaje del defensa del Sevilla lo antes posible. Está claro que ahora mismo no es el momento, porque el Covid-19 lo tiene todo parado, pero en unas semanas puede comenzar el desbloqueo para que los reds intenten llevarse al zaguero brasileño, una de las revelaciones de LaLiga.

Diego Carlos se encuentra bien atado por el club de Nervión, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Una cifra importante, pero alcanzable para un club como el Liverpool, que pagó más dinero aún, unos 80 millones al Southampton por Van Dijk hace más de dos años para que muchos se echaran las manos a la cabeza... y tal inversión está ahora mismo absolutamente justificada. No en vano, el central holandés quedó segundo recientemente, tras Messi, en la votación del Balón de Oro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Sevilla D-12/04 18:30
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2020

Diego Carlos anda tranquilo. En una entrevista concedida a Muchodeporte hace unos días, preguntado también por el interés de otros equipos como el Atlético, el de Barra Bonita evidenció que se encuentra a gusto en el Sevilla, donde apenas lleva unos meses, desde que Monchi le fichara del Nantes en verano del año pasado a cambio de 15 millones de euros. "El Sevilla es un grande y si me voy sólo sería a uno mucho más grande", dijo.

Está claro que el Liverpool, vigente campeón de Europa y probable campeón de la Premier (si no se suspende), pertenece a la categoría más noble del fútbol europeo. Pero también que no llega al nivel de otros como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern... y quizá es lo que esté esperando el brasileño.