NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Pulpileño, a AS: "Estamos asustados"

El positivo de un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva, que ganó la final por el ascenso, pone en alerta a todos los presentes en el Playoff.

Actualizado a
El Atlético Pulpileño, a AS: "Estamos asustados"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva por las informaciones sobre un positivo por coronavirus en el cuerpo técnico de la plantilla que consiguió el pasado sábado el ascenso a Segunda B tras vencer al Atlético Pulpileño en la final. Pero fuera de las consecuencias deportivas y legales, las personales son las que ahora mismo preocupan a todos aquellos que estuvieron presentes en Pinatar Arena. En declaraciones a As, desde el Pulpileño dicen que "estamos asustados y durante la semana iremos haciéndonos test". A la incertidumbre que viven los integrantes del club almeriense hay que sumar la de los empleados de Pinatar Arena, Federación Murciana de Fútbol y otros contratados para la ocasión.

Desde la Federación Murciana se tiene claro que "se ha seguido el protocolo estipulado por la RFEF" y que cuando se hicieron los test a las cuatro plantillas participantes, en el inicio de los entrenamientos y antes de las semifinales, ninguno dio positivo. Por tanto, esto deja claro que el integrante del cuerpo técnico del Lorca Deportiva se contagió después y no se cumplió "la norma número uno, comunicarlo". Aunque esta persona "no volvió a aparecer durante la semana ni por el club ni por Pinatar Arena" hubo varios futbolistas del Lorca Deportiva que padecieron problemas de salud en la previa de la final y por ello han saltado las alarmas porque puedan dar positivo ahora.

Tanto la organización como los participantes no entienden que desde el Lorca Deportiva no se comunicara el positivo de uno de sus miembros, "pues se ha puesto en riesgo la salud de muchas personas". En cuanto a posibles actuaciones, se deja en la mano de la RFEF las medidas a tomar, tanto en el aspecto legal como el deportivo.