El Atalanta gana y buscará ser segundo en la última jornada
El Parma fue superior en la primera mitad gracias a Kulusevski, autor del 1-0. En la segunda parte los de Gasperini remontaron con Malinovskyi y Gómez.
El Atalanta volvió, a la espera del Inter-Nápoles de esta noche, al segundo puesto de la Serie A. Lo hizo gracias a un sufrido triunfo en el campo del Parma, que llegó gracias a una remontada en la segunda mitad, tras una de las peores primeras partes del curso para el equipo de Gasperini. El conjunto de D'Aversa, a pesar de no tener objetivos, disputó 45 minutos excepcionales, no concediendo ni espacios ni ocasiones a sus rivales y rozando varias veces el 1-0.
El mejor de los gialloblú fue, sin duda, Dejan Kulusevski, que dio un recital ante su exequipo (ya firmó con la Juventus para el próximo curso: una operación que supera los 40 millones). El sueco de 20 años primero golpeó el poste con un zurdazo y, a instantes del descanso, abrió la lata recibiendo el balón tras una de las caóticas e imparables llegadas de Gervinho.
Los de Bérgamo comenzaron la reanudación con Djimsiti en el lugar de Sutalo y Malinovskyi en el de Pasalic, y ese cambio fue decisivo. El ucraniano, con un lanzamiento de falta, perforó la barrera y puso las tablas en el 70’, certificando que el mal momento de los suyos había terminado.
Un cuarto de hora después, Gómez condujo el balón hasta el límite del área, se deshizo de Kurtic con un caño y con una rosca zurda completó la remontada. El gol era lo único que le faltaba a su maravillosa segunda vuelta, en la que firmó nueve asistencias: su anterior tanto lo había realizado justo con el Parma, el pasado seis de enero. Gracias a su clase, el Atalanta llega a la última jornada del año con opciones para ser subcampeona de Italia, algo nunca visto en su historia.