JUVENTUS

Van Basten: "De Ligt habría aprendido más en Madrid, Barça o City"

El histórico exfutbolista holandés habló sobre la primera temporada de su compatriota en una de las cinco grandes ligas y se mostró insatisfecho.

Van Basten: "De Ligt habría aprendido más en Madrid, Barça o City".
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Marco Van Basten, leyenda del Milán en los años 90 y de la selección holandesa, ha hablado en Ziggo Sport, un canal de televisión holandés, sobre cómo considera que ha rendido su compatriota Matthijs De Ligt en su primera temporada en la Juventus, tras convertirse en uno de los grandes deseos de toda Europa el verano pasado por su gran temporada en el Ajax.

Sin embargo, el exfutbolista no se mostró satisfecho por cómo le han ido las cosas al central. A pesar de que ha logrado el Scudetto y se ha hecho con la titularidad, y a la espera de ver qué papel hará la Juventus en la Champions, Van Basten considera que De Ligt se equivocó al fichar por la Juventus de Turín, cuando tenía otras ofertas mucho más interesantes.

"No creo que lo haya hecho mejor que la temporada pasada en el Ajax", dijo el holandés. "Ha sido mala suerte no poder contar con Chiellini, un verdadero jugador de equipo. Bonucci no organiza y no ordena a Matthijs lo que debe hacer, Chiellini sí lo hace", prosiguió. "Creo que De Ligt habría aprendido más en el Real Madrid, en el Barcelona o en el Manchester City y habría jugado en un campeonato más interesante que la Serie A", concluyó.