FRANCIA

Renato Sanches sigue teniendo mercado

El portugués, que explotó en el Benfica y acumula varias temporadas más discretas, sigue interesando. El Lille confirmó una oferta millonaria que doblaría lo que pagó el Bayern por él.

0
Renato Sanches conduce el balón durante un encuentro entre Ajax y Lille de la Champions League.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Desde que en 2016 el diario italiano Tuttosport metiera a Renato Sanches en el exclusivo club de los Golden Boy, al portugués le está costando volver a brillar con luz propia. El centrocampista recibió este premio al mejor jugador joven de Europa y entró en un selecto club donde comparte palmarés con Messi, Cesc, Aguero o Sterling pero también con otros proyectos que no acabaron de despuntar como se esperaba como Anderson, Balotelli, Götze o Pato, estos dos últimos castigados duramente por las lesiones.

A sus 22 años tiene toda su carrera por delante pero desde que dejó el Benfica está lejos de su mejor nivel. En el Bayern no llegó a 2000 minutos antes de salir cedido al Swansea. En la Premier League fue intrascendente y el Lille lo acabó comprando por 20 millones de euros a los bávaros, 15 menos de los 35 que dejaron los alemanes en las arcas lisboetas.

En Francia ha contado más que en Alemania y además, sigue teniendo mercado. Según explicó Gerard López, presidente del Lille, en una entrevista en L'Equipe ha recibido varias ofertas por el portugués que llegan a doblar lo que pagó el Bayern por él. "Tenemos ofertas de más de 70 millones por Renato Sanches. No se va a ir. El proyecto deportivo es lo primero pasa nosotros. ¿Cuántos clubes de la Ligue 1 rechazarían más de 70 millones por un jugador? Aparte del PSG, dime...", aseguraba el máximo mandatario del conjunto galo. Según la web especializada en fichajes transfermarkt, Renato Sanches está valorado a día de hoy en 16 millones de euros. El PSG ya le intentó fichar cuando estaba en la rampa de salida en el Bayern y, según apuntaban desde Francia hace varios meses atrás, los parisinos seguían con interés los avances del internacional luso. 

López aseguró que la inversión de este verano en el Lille podría llegar a los 60 millones de euros en nuevos fichajes, un dinero que cundirá mucho más después de la caída del mercado a causa del coronavirus.

Los de Hauts-de-France lograron una plaza para la próxima edición de la Europa League y aspiran a llegar más alto en la próxima campaña con Renato Sanches en sus filas llegue la oferta que llegue.