NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Oficial: José Gomes es el nuevo entrenador del Almería

El técnico luso, de la confianza del jeque, es el quinto técnico en lo que va de temporada tras Óscar Fernández, Pedro Emanuel, Guti y Mário Silva. El último sólo ha durado siete partidos.

Actualizado a
Oficial: José Gomes es el nuevo entrenador del Almería
Marítimo

Una situación inopinada ya es algo habitual con Turki Al-Sheikh al frente. Con sólo la promoción de ascenso para finalizar la temporada, el Almería ha fichado de manera oficial a José Gomes para que se haga cargo del banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El preparador luso, que entrenará al cuadro rojiblanco ya en la sesión de esta tarde, suple a Mário Silva, que sólo ha durado siete encuentros. Hace apenas 31 días la entidad almeriense anunciaba el nuevo cuerpo técnico para sustituir a Gutiérrez (antes del madrileño pasaron Óscar Fernández, sin llegar a dirigir, y Pedro Emanuel) sin dar un nombre claro de quién sería el entrenador. Éste finalmente fue el director de las bases, Mário Silva, aunque al no tener la documentación necesaria, como tal figuraba el técnico del filial, Nandinho.

El encargado de comandar el ascenso a Primera es ahora José Gomes, que aterriza en tierras almerienses con el objetivo de grabar en oro su nombre junto al de Unai Emery y Javi Gracia, quienes ya ascendieron a la UDA a la máxima categoría del fútbol español. No sólo los malos resultados de Mário Silva han propiciado un cambio de entrenador, sino que a Mohamed El Assy no le gustó nada el planteamiento en el último encuentro ante el Málaga, donde el campeón europeo puso en liza un once plagado de suplentes con el objetivo de que los siete apercibidos no viesen amarilla, perdiendo, en gran parte por ello, la tercera posición.

Mário Silva deja el banquillo almeriense con un balance de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, ocho goles a favor y otros tantos encajados. En su lugar, un compatriota suyo, de la confianza del jeque y del agente Joao Gonçalves: José Gomes, quien tiene la difícil papeleta de crear en pocos días un ambiente de tranquilidad y confianza en vestuario joven que ha sufrido demasiados cambios en menos de un año. Todo ello con el objetivo del ascenso.

El técnico, que, a final de mes, cumplirá 50 primaveras, ha desarrollado su carrera principalmente en Portugal, aunque también ha dejado su sello en tierras árabes, dirigiendo al Al-Ahli y al Baniyas, pasando también por Hungría (Videoton) o Inglaterra (se hizo cargo del Reading desde diciembre de 2018 hasta octubre de 2019). El último equipo que ha dirigido es el Marítimo, con siete triunfos, ocho igualadas y nueve derrotas. Su único paso por España fue en 2010 como segundo entrenador de Jesualdo Ferreira en el Málaga, donde apenas estuvieron nueve jornadas, sacando apenas siete puntos de 27 posibles.