NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco ha probado a toda su plantilla de cara al playoff

El técnico del Girona ha dado minutos a todos sus jugadores, excepto al meta Juan Carlos y a Soriano. Incluso ha contado con los jóvenes Ibrahima Kebe y Pau Víctor.

Actualizado a
Francisco ha probado a toda su plantilla de cara al playoff
Girona FC

El Girona regresará el martes a los entrenamientos, tras cinco días de descanso, con el objetivo de conocer por fin la fecha exacta para disputar el playoff de ascenso a Primera. Los rojiblancos están a la expectativa. El grupo ha disfrutado de días libres para tratar recuperarse anímica y físicamente. Durante este tiempo, Francisco ha seguido planificando el final de temporada y el técnico está confiado en alcanzar el objetivo de regresar a Primera.

Desde la llegada del entrenador, el Girona ha disputado seis encuentros, tan solo ha perdido uno, el de la última jornada ante el Alcorcón (el equipo ya tenía asegurado el playoff), y la directiva está satisfecha con su trabajo. Además, su gestión del vestuario está siendo muy buena porque, a excepción del meta Juan Carlos y del delantero Jonathan Soriano, ha probado a todos sus jugadores del primer equipo. Ha dado oportunidades para que demuestren su juego y se puedan ganar minutos durante el playoff de ascenso. Incluso ha dado la alternativa a los jóvenes Ibrahima Kebe y Pau Víctor. De esta manera, ha alineado a 24 futbolistas en seis duelos. Encontrar un equipo ideal que ofrezca un rendimiento inmediato en el playoff es la gran preocupación del entrenador, pero está tranquilo. Con él, jugadores como Asier Riesgo, Ignasi Miquel, Granell, Samu Saiz y Stuani han acumulado casi todos los minutos y son fijos.

Ascender es el objetivo del grupo y durante estos cinco días libres, los jugadores han podido descansar, pero han tenido que seguir unas pautas por parte del preparador físico y del nutricionista porque ahora llega el tramo más decisivo de la campaña: el playoff. Eso sí, ha habido jugadores que han tenido trabajo extra como los lesionados Jonathan Soriano, Pablo Maffeo y Jordi Calavera. El aplazamiento del playoff les ha beneficiado porque ahora se espera que puedan estar listos para disputar la eliminatoria contra el Almería.