ESPANYOL

Marc Roca, 15 millones

Por esa cantidad, muy lejos de su cláusula de 40 millones, podría tasarse su traspaso, según 'Sportmediaset'. El descenso rebaja mucho las pretensiones del Espanyol.

0
MARC ROCA ESPANYOL
GORKA LEIZA DIARIO AS

Apenas unos pocos días después de que sus agentes pusieran su nombre sobre la mesa del Milan, en Italia ya se debate sobre el precio no ya de una primera oferta, sino por el que podría materializarse el traspaso del futbolista del Espanyol Marc Roca. Y está muy lejos de su cláusula de rescisión, de 40 millones, pero más cerca de la realidad tanto del mercado derivado de la pandemia como de la situación de un club perico relegado a Segunda.

Según 'Sportmediaset', un acuerdo por el mediocentro se podría cerrar en torno a los 15 millones de euros. Ni 40, ni los 30 con que hace un año se especulaba que se hubiera aceptado una oferta del Bayern de Múnich, ni siquiera los 25 con los que el Espanyol podría haber aceptado una oferta antes del descenso. Se afirma incluso que la de Marc Roca, valorado como uno de los jugadores con mayor potencial del fútbol español, podría ser la primera compra que oficializara el Milan en este mercado estival. Tal vez un poco precipitado.

El caso es que también hacen ya conjeturas en la ciudad lombarda sobre el encaje del canterano perico en el juego del equipo de Stefano Pioli, que podría situarle como director de juego en la medular por su buena visión o junto a otro joven talento, el argelino Ismaël Bennacer, en un doble pivote que destacaría por ser mucho más cerebral que físico.

Lo cierto, sea o no el Milan su destino, pues también se le ha vinculado con el Arsenal, el Everton e incluso el Real Madrid, es que el Espanyol necesita formalizar al menos una venta y Marc Roca reúne todas las condiciones para ser el elegido.