ESPANYOL

Marc Roca cambia de agente en clave de futuro

El mediocentro, que firma por una agencia de ámbito internacional, fue tentado en 2019 por el Bayern de Múnich y le restan aún dos años de contrato en el Espanyol.

Marc Roca cambia de agente en clave de futuro
ALBERT GEA REUTERS

Fueron como una botella de cava al descorcharse las opciones que tuvo Marc Roca de abandonar el Espanyol para recalar en el Bayern de Múnich, en el verano de 2019. El interés de la entidad bavaresa, que surgió en plena estadía de los pericos en Navata, fue robusto. Pero más firme aún fue la postura del club perico de pedir el importe íntegro de su cláusula, de 40 millones de euros. Y así, hasta que se acabó por disipar. Ahora el mediocentro sorprende cambiando de representante.

Roca deja JM10 Sport, la firma creada por el padre del futbolista del Manchester United Juan Mata, por Promoesport, una agencia de espectro más internacional. El salto, que se produjo a finales de la semana pasada, no tiene por qué obedecer a voluntad alguna de abandonar el Espanyol, donde es indiscutible ya que ha sido titular en los 24 partidos de LaLiga en que ha estado disponible. Además, tiene contrato en vigor hasta 2022, por lo que tanto podría pensar en clave de futuro en una salida que enriquezca las arcas del club perico como en una renovación. Mientras tanto, se recupera en su domicilio de la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió jugar ante Atlético de Madrid y Osasuna.

Quien también cambió recientemente de agente, y en este caso sí para tratar de buscar seguro su continuidad en el Espanyol porque concluye contrato este próximo mes de junio, es Dídac Vilà. Hace apenas tres semanas, cuando las conversaciones para su renovación ya se habían iniciado, que el lateral zurdo dejó Global Sports Soccer para recalar en Sports & Management.