NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Posible positivo en el Lorca Deportiva: el club lo niega

Según 'La Opinión de Murcia', el afectado es un técnico que no tuvo contacto con la plantilla la semana pasada. El vestuario lo desmiente y la RFEF abre un expediente disciplinario informativo.

Actualizado a
Posible positivo en el Lorca Deportiva: el club lo niega

El Lorca Deportiva, equipo recién ascendido a Segunda División B, cuenta con un positivo por Covid entre sus filas, según informa 'La Opinión de Murcia'. La persona afectada es un integrante del cuerpo técnico que no formó parte de los entrenamientos de la pasada semana ni estuvo presente en el partido que el equipo disputó el sábado en Pinatar Arena, tras el cual consiguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Tras este positivo, se habría pedido a todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Lorca que se sometan a los test. Algunos jugadores también tuvieron algunos problemas de salud la semana pasada.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia realizó test a los integrantes de los cuatro equipos que disputaron los partidos de semifinales, pero no se hicieron pruebas previas a la final, según 'La Opinión de Murcia'.

AS se ha puesto en contacto con varias personas del club, que niegan rotundamente el positivo y reafirman que en todo momento cumplieron el protocolo de seguridad marcado por la Federación para evitar los rebrotes. Además, hacen énfasis en que el presunto positivo en ningún momento estuvo en contacto con la plantilla ni a lo largo de la semana en los entrenamientos ni en la final por el ascenso ante el Atlético Pulpileño. Recalcan también que en los test realizados a todos los miembros del club, previo a la disputa de las semifinales, los resultados fueron negativos y que la entidad ya trabaja para demostrarlo.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol informó este lunes de la apertura de un expediente disciplinario informativo al club. Este es el comunicado íntegro de la RFEF:

"La RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo y del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana.

En este escenario, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte".