NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet, un titular indispensable con sueldo de suplente

El central se encuentra en una situación paradójica: es el quinto jugador más utilizado este curso, pero está en la cola del pelotón en cuanto a sueldos. Cobra cuatro veces menos que Umtiti

BarcelonaActualizado a
14/07/20 FOTO ENVIADA
 31/10/19 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE      
 FASE DE GRUPOS GRUPO F 
 BARCELONA - INTER DE MILAN 
 LAUTARO MARTINEZ CLEMENT LENGLET
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Se habla mucho de la renovación de Ter Stegen, que está a punto de firmar un nuevo contrato que le unirá al club hasta el 2025, y del blindaje de Ansu Fati, un jugador que está rompiendo todos los récords habidos y por haber en cuanto precocidad, pero hay otros casos en la plantilla tan flagrantes o más que necesitan una revisión urgente por parte del club.

El más evidente es el del central francés Clement Lenglet. El internacional, que llegó la temporada 2018/19 del Sevilla, firmó por cinco temporadas, con una cláusula inalcanzable de 300 millones de euros. El Barcelona había pagado 35 millones por su carta de libertad y no estaba dispuesto a dejarlo escapar tan fácilmente.

Su rendimiento durante estos dos años está siendo intachable, dejando atrás a un maltrecho Samuel Umtiti, y ganándose la titularidad junto a Gerard Piqué en el eje central de la defensa. De hecho, este curso ya es el quinto jugador más utilizado de la plantilla, con un total de 42 partidos y 3.238 minutos, sólo superado por Ter Stegen, Piqué, Messi y Griezmann.

Sin embargo, este rendimiento deportivo no se traduce en términos económicos. Lenglet se sitúa en la cola del pelotón respecto a sueldos, siendo el jugador número 17 de la plantilla. Su sueldo no alcanza los tres millones de euros brutos, medio millón de euros menos que el siguiente en la lista, Nelson Semedo.

De hecho, el agravio se hace más sorprendente si tenemos en cuenta el sueldo de Samuel Umtiti, cercano a los 12 millones de euros brutos, es decir, casi cuatro veces menos que su compatriota.

Lenglet considera que se ha de revisar su contrato y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo, consciente que el rendimiento que está realizando el jugador merece un premio. Está por ver cómo y cuándo se formalizará la mejora de contrato, ya que la crisis de la pandemia del coronavirus ha dejado el club en una situación muy complicada.

Pero parece evidente que tras solucionar la renovación de Ter Stegen, el siguiente que podría entrar en oficinas para solucionar su contrato sería Lenglet