Lenglet ya es del Barça
El club azulgrana hizo efectivo el pago de los 35 millones de euros de su cláusula. El Sevilla se negó al traspaso. Este jueves se incorpora a la disciplina culé.
El francés Clément Lenglet ya es jugador del Barcelona, después de que club azulgrana abonase este miércoles la cláusula de rescisión del central francés del Sevilla. El Barça intentó hasta última hora negociar con el Sevilla un traspaso, lo que le permitiría pagar por el jugador a plazos, pero la negativa del club hispalense obligó al azulgrana a hacer efectivo el importe de la cláusula.
Problemas burocráticos fueron retrasando la contratación de Clément Lenglet por el Barcelona para las próximas cinco temporadas. El club azulgrana hace tiempo que tenía hablado con el futbolista la posibilidad de recalar en el Camp Nou y pese a los intentos del Sevilla por ampliarle el contrato, el joven central agradeció el interés, pero declinó el ofrecimiento.
Ya la semana pasada los ejecutivos del Barcelona quisieron cerrar la operación, aunque los directivos del Sevilla se negaron a negociar la cláusula. Desde Barcelona les plantearon pagarla en varios plazos. De ahí que los azulgrana abrieran la vía oficial y buscaron viabilidad para poder hacer frente al talón de 35 millones de euros que ha costado su contratación.
Lenglet, que está en Benidorm con el Sevilla, viajará este mismo jueves a Barcelona y comenzará a ejercitarse con parte de los que serán sus nuevos compañeros las próximas campañas en el Barça.