Barcelona

El futuro es de los jóvenes

La prensa de Barcelona hace hincapié en la confección de un nuevo Barça más rejuvenecido gracias a la aportación de la cantera y fichajes por explotar.

El futuro es de los jóvenes
LLUIS GENE AFP

En tiempos de crisis es cuando los clubes miran a la cantera. En el Barcelona, como en el resto de equipos, la crisis del coronavirus ha dejado aparcadas las grandes operaciones económicas y si a eso añadimos que los últimos desembolsos gigantes por supuestas estrellas no han salido bien (casos de Dembélé o Coutinho) parece claro que el futuro inmediato de la entidad blaugrana pasa por reforzarse con jóvenes jugadores.

La prensa de Barcelona coincide en sus ediciones de hoy en hablar de la renovación del equipo en torno a jugadores de la casa o jóvenes futbolistas que han de cambiar el eje sobre el que se mueve el conjunto blaugrana.

Sport habla de “Operación renove” y destaca que el futuro del Barça pasa por dar minutos a los jóvenes de la cantera como Collado, Fati, Puig o Araújo al tiempo que se incorporarán futbolistas como Trincao o Pedri. A estos jugadores se suman los jóvenes de la plantilla actual como De Jong, Aleñá o Lenglet.

En Mundo Deportivo enfocan el mismo tema desde una perspectiva diferente y señalan a Ter Stegen como el futuro referente del equipo en unos años. Por eso titulan “Renovación prioritaria” considerando al alemán como un jugador básico de cara al futuro. Aseguran que las posiciones con el agente del guardameta se han acercado y que éste aceptará una mejora progresiva de su contrato.