NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO | VILLANOVENSE 1 - CACEREÑO 1

El Villanovense se lleva el ascenso extremeño a Segunda B

Los serones hacen valer su clasificación como campeón de grupo para beneficiarse del ascenso, a pesar de empatar a un gol ante el Cacereño.

Actualizado a
El Villanovense se lleva el ascenso extremeño a Segunda B
Villanovense

El Villanovense es nuevo equipo de la Segunda División B. Tan solo una temporada después de su descenso a Tercera, los serones se han beneficiado de acudir a la fase de ascenso como campeón del grupo extremeño, para superar la final disputada en la noche de este sábado en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Con la presencia de público de nuevo en la grada, el choque se iniciaba con un gol del Villanovense cuando tan solo se llevaban 8 minutos de juego. No tardó el Cacereño en devolver la igualdad en el marcador, con un tanto de Teto en el 21. A partir de aquí, choque muy disputado y un empate que le da al equipo pacense la posibilidad de volver a la categoría que perdió hace apenas un año.

De esta forma, Extremadura UD, Badajoz, Don Benito, Mérida y el recién llegado Villanovense, formarán la armada extremeña en la categoría de bronce la próxima temporada. El siguiente paso será el de conocer quiénes serán sus compañeros de baile. La reforma de la competición, con cinco grupos de veinte equipos cada uno, mantiene la incógnita sobre el reagrupamiento que llevará a cabo la Federación Española. Tradicionalmente los extremeños han formado parte del grupo cuarto, junto a los andaluces y murcianos generalmente.

De la pasada temporada, solo el Cartagena, representante del grupo cuarto, ha conseguido el ascenso a la Segunda División. El resto, todos se mantienen en la categoría y el Extremadura, descendido de segunda, sería el nuevo inquilino del grupo, junto a los demás ascendidos de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha.