REAL ZARAGOZA

El Zaragoza acelera por Jair, Pochettino y Savic

Lalo Arantegui tiene muy bien encaminado el fichaje del central caboverdiano y mantiene abiertas negociaciones por el mediocentro argentino y el extremo austríaco.

Zaragoza
0
El Zaragoza acelera por Jair, Pochettino y Savic
MACCABI TEL AVIV FC

El Real Zaragoza sigue a la espera de conocer su rival y las fechas del ‘playoff’ de ascenso, pero en los despachos hace semanas que se trabaja de forma paralela en los dos posibles escenarios de la próxima temporada: la Primera y la Segunda División. Y, así, el director deportivo Lalo Arantegui maneja dos listas de posibles refuerzos, entre los que se encuentran, entre otros, el central caboverdiano Jair, el mediocentro argentino Pochettino y el extremo austríaco Savic.

Jair Amador apunta a ser el próximo fichaje del Zaragoza, como culminación exitosa de las negociaciones que lleva manteniendo hace casi un año Lalo con el representante del futbolista, Eduardo Llanos (Emartsoccer). Como ya adelantó AS el pasado 23 de mayo, Jair ya le ha dado el sí al club aragonés y en estos momentos está negociando su desvinculación del Maccabi de Tel Aviv, con el que le queda un año más de contrato.

Jair Amador Silos, de 30 años, zurdo y con 1,90 de estatura, acaba de proclamarse por segunda vez consecutiva campeón de liga con el Maccabi, adonde llegó del Huesca hace dos años con la carta de libertad, pero desea regresar al fútbol español y se ha decantado totalmente por el Zaragoza, ya sea en Primera o en Segunda División. De hecho, el verano pasado Lalo Arantegui, quien ya apostó por él para el Huesca hace cuatro años cuando militaba en el Levante B, ya mantuvo negociaciones para ficharlo, pero el Maccabi se negó en rotundo a una rescisión amistosa del contrato. Ahora, el optimismo es casi total.

El Real Zaragoza también mantiene abiertas negociaciones con el mediocentro argentino Tomás Pochettino, según informó ‘eldesmarque’ y ha podido confirmar después AS. El futbolista, de 24 años, tiene repartidos sus derechos federativos entre los clubes Talleres de Córdoba, donde milita ahora, y el Boca Juniors. Pochettino cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. El club aragonés lo viene siguiendo desde hace un par de años y los informes no pueden ser más positivos, pero no hay nada acordado todavía y la operación va a depender en gran medida del posible ascenso del Zaragoza a Primera División.

Y otro jugador en cartera del Real Zaragoza es el extremo austríaco Stefan Savic, según desvela el periódico deportivo esloveno ‘Ekipa24’. Savic, de 26 años, hizo sus primeras armas en el fútbol en las categorías inferiores del Salzburgo y tras pasar por el Liefering, también de su país natal, dio el salto al Slaven Belupo Koprivnica croata. Después firmó por el Roda holandés y en las últimas campañas ha militado en el Olimpia de Lujbljana esloveno. Savic ha acabado contrato y llegaría a La Romareda con la carta de libertad, aunque el Zaragoza no es el único club que lo pretende.

Hay que recordar que el club aragonés ya tiene firmados con la carta de libertad al lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot) y al mediapunta esloveno Haris Vuckic (Twente), y que el mediocentro del filial Francho Serrano tiene confirmado su ascenso al primer equipo en la temporada 2020-21. Además, si el Zaragoza logra consumar su ascenso a Primera División posee opciones de compra obligatorias por el central marroquí El Yamiq (600.000 euros al Genoa) y los extremos Álex Blanco (un millón de euros al Valencia) y Burgui (600.000 euros al Alavés).

En Primera División, el club aragonés, como ha venido informando AS, también solicitaría al Real Madrid la prórroga de un año de la cesión de Soro y el préstamo de Gelabert, una de las perlas de la cantera madridista, además de tener en cartera al delantero centro Borja Bastón, que acaba contrato con el Aston Villa. Y todo eso sin dar todavía por perdidos a Luis Suárez y también a Puado, aunque sus opciones de poder seguir son ciertamente escasas.