NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Javi Ros. “Somos un gran equipo y ya lo hemos demostrado”

El jugador de Tudela, que ha vuelto a entrenarse con el grupo seis meses después, lo tiene claro: “Estamos más que capacitados para pelear el ascenso”.

Zaragoza
Javi Ros, en primer término a la izquierda, durante un entrenamiento.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Javi Ros vuelve a sonreír seis meses después de su operación de rodilla. El jugador de Tudela se ha entrenado ya está semana con el grupo y, aunque todavía no está para competir, ha empezado a recuperar las sensaciones de un futbolista profesional.

Larga recuperación. “Después de seis meses de la operación estoy ya trabajando con el equipo en bastantes situaciones y contento de cómo ha ido la rehabilitación. Ha sido largo, complicado y duro por todo, también por la situación vida por la pandemia que hizo que la lesión pasara a un segundo plano. Ahora estoy feliz porque estoy haciendo cosas con el equipo y me da mucha vida, aunque todavía no estoy para competir. Poder ayudar un poco en los entrenamientos me hace sentirme más útil en el día a día”.

Caída del equipo. “Hemos sufrido mucho, porque no ha sido fácil. El equipo tras el confinamiento trabajó bien, pero no estuvimos bien, los resultados no acompañaron y lo hemos sufrido. Por suerte, el equipo recuperó sensaciones frente a la Ponferradina, jugó gente menos habitual y es importante que ellos vieran que lo hicieron muy bien. El hecho de lograr el tercer puesto, que no es nada fácil, te da esa pequeña ventaja en caso de empate. Sentimos el hecho de haber perdido el ascenso directo, no pudo ser, pero en la Liga el equipo ha merecido estar donde está”.

Incertidumbre por el ‘playoff’. “Hay más tiempo para recuperar gente tocada o cansada, dentro de esta incertidumbre creo que nos puede venir bien y estoy convencido de que lo vamos a aprovechar muy bien. El equipo está preparado y hay que aprovechar estos días para darle la vuelta a lo que estábamos haciendo, hemos demostrado que somos un grandísimo equipo y que estamos más que capacitados para pelear el ascenso y estoy con la confianza absoluta de que vamos a ser capaces de hacerlo”.

Mensaje a la afición. “El levantarnos de golpes duros y de cosas extrañas está siendo una parte importante nuestra en la temporada. Hay que tratar de sacar lo positivo de esta situación tan rara. Entiendo que la afición sienta el deseo de querer ayudar y no poder venir al campo. Sufrimos mucho por eso, por no tener cerca el calor de los aficionados, pero sentimos el cariño desde fuera. Toda la temporada hemos sentido que están con el equipo y ojalá después de un año tan atípico donde nos han pasado tantas cosas y hemos sufrido tanto podamos darles una gran alegría con el ascenso”.