FUENLABRADA

El caso Fuenlabrada se dispara: 12 positivos más desde ayer

El club comunica que ocho de ellos se registraron entre las personas que viajaron a A Coruña y cuatro entre las que se quedaron en Madrid. Ya hay 28 contagiados.

0

El Fuenlabrada ha revelado esta mañana, en un comunicado, que ocho personas más de las que viajaron a A Coruña para el partido ante el Deportivo y cuatro de las que se quedaron en Madrid han dado también positivo. Eso eleva a 28 el número de afectados. La posibilidad de que ese partido entre gallegos y madrileños, decisivo para el playoff de ascenso, parece cada vez más lejana.

El club muestra su extrañeza por el crecimiento de casos, evidenciado tras las últimas pruebas practicadas por indicación de LaLiga, porque los jugadores están aislados en sus habitaciones y porque los nuevos positivos habían dado negativo en multitud de test anteriores. En todo momento la expedición se encuentra acompañada por el médico del Deportivo de La Coruña.

Por otro lado, el jugador que fue hospitalizado ayer tras sufrir un desvanecimiento sigue ingresado en la clínica coruñesa, aunque su estado no reviste gravedad.

El comunicado del club dice lo siguiente:

"Desde el CF Fuenlabrada queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada.

Hay un total de 12 nuevos casos. Cuatro de los nuevos casos están en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio. Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo. Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test.

Por otro lado, comunicar que dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivo.

Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga.

Informar, además, de que el jugador hospitalizado ayer sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la COVID-19".