NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor lanza su camiseta de Galicia con mensaje de resiliencia

Coincidiendo con el 25 de julio, día de la comunidad, el club presenta el nuevo diseño tirando de la sabiduría popular gallega: "Nunca choveu que non escampara".

Actualizado a
La nueva camiseta del Depor
RCDeportivo

El Deportivo ha vivido una de las temporadas más complicadas de su historia reciente y después del lio de la última jornada con el Caso Fuenlabrada, está envuelto en un proceso que todavía tiene que esclarecer dónde jugará la próxima temporada; en Segunda o Segunda B. Sea donde sea, lo que sí tiene claro el club coruñés es que seguirá luchando, y ese mensaje de resiliencia es el que ha querido mandar en la presentación del nuevo diseño de su camiseta de Galicia, que ha dado a conocer este 25 de julio, día de la comunidad.

Se trata del habitual diseño base que el Depor viene utilizando en las últimas temporadas recreando la bandera de Galicia. Hay dos grandes novedades este año. La franja azul que cruza la camiseta blanca deja de estar compuesta por la letra del himno gallego para convertirse en un brochazo. Y, por primera vez, esa franja también cruzará la espalda, ya que habitualmente se dejaba lisa para el dorsal y el nombre del jugador.

La franja azul estará por primera vez también en la espalda
Ampliar
La franja azul estará por primera vez también en la espalda

Para la presentación, y siguiendo con el hilo conductor de la campaña #Espírito95 en homenaje a la Copa ganada al Valencia hace 25 años, el club ha recurrido a la sabiduría popular gallega para expresar, con retranca, que no se rinde: "Dicen que no sabemos si subimos o si bajamos. Depende. Lo que sí sabemos es que #EsDeJusticia. Que nos mean encima y tenemos que decir que está lloviendo. ¡No! Y, finalmente, si llueve, que llueva. Porque nunca llovió que no escampara".