LEGANÉS

El Leganés aprieta por Iraola y espera cerrarlo en breve

El Leganés espera atar el fichaje de Iraola como entrenador en los próximos días. No hay urgencias, pero la operación está encaminada. Primera piedra del retorno a Segunda.

0
El Leganés aprieta por Iraola y espera cerrarlo en breve
DIARIO AS DIARIO AS

El Leganés ha acelerado en las últimas horas la negociación por el fichaje de Andoni Iraola como su próximo entrenador. En Butarque esperan que la incorporación del técnico de Usúrbil, el favorito entre los candidatos que se han manejado en las últimas semanas, se pueda cerrar en breve, aunque sin urgencias. Encarrilada la negociación, lo normal es que el ex del Mirandés se incorpore en las próximos días.

De perfil ofensivo y con un fútbol de propuesta valiente, al sur de la capital ven en él un técnico con mimbres suficientes y ambición amplia como para buscar el retorno a Primera División una vez consumado el descenso. También ayuda a que sea el favorito su juventud y experiencia como ex jugador. En algunas de estas virtudes el Leganés ve en él características similares a las que tenía Asier Garitano.

El de Bergara fue, por unas semanas, el número uno de la lista. En verdad Iraola siempre había destacado cuando en Leganés barruntaban que Javier Aguirre no seguiría. El desde Garitano en el Alavés lo colocó como una opción preferencial que a principios de esta semana se disolvió por deseo personal del propio entrenador héroe del ascenso con los pepineros. Necesitaba tiempo para coger un nuevo proyecto. Por eso desestimó la oferta del Lega.

Iraola, el favorito a la espera de ofertas

Así que Iraola pasó de nuevo a una primera posición con, eso sí, el temor de que el entrenador estuviera trabajando en alguna oferta más potente que la de los pepineros, especialmente en Primera División, donde su buena temporada en el Mirandés lo hacía candidato potencial precisamente para banquillos como el del Alavés o el Eibar. De ahí que el Lega presentara una propuesta potente que ahora va camino de consolidarse en realidad.

El Leganés, mientras tanto, también manejó otros entrenadores en la lista de candidatos, como Rubén Baraja o Imanol Idiakez. Al primero se le sondeó en un encuentro para saber de sus opciones. El segundo gustaba especialmente a Txema Indias, director deportivo del Leganés. Su siguiente reto, sin embargo, parece que irá encaminado a un rol diferente al de primer entrenador, aunque también en el fútbol español.

Con Iraola el Leganés pone la primera piedra de un proyecto que se desea que comience la semana del 10 de agosto (en apenas dos semanas) y que necesitará de ir consolidando fichajes de peso en Segunda para cincelar una plantilla con ya 22 miembros entre los que se quedan y los cedidos que vuelven, pero en la que se espera mucho movimiento tanto de salida, como de llegada.