NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA

Izazola, exdirectivo del Salamanca: "No volvería, hay racismo"

El que fuera director general del equipo de Segunda B criticó a los españoles en general y a los salmantinos en particular: "Dicen de los nacionalistas, pero ellos son muy localistas".

David Izazola, en una comparecencia con el Salamanca.
Salamanca CF UDS

David Izazola, el que fuera director general y exjugador del Salamanca CF UDS, ha realizado unas polémicas declaraciones en base a su etapa en el club. El entrevistado, de nacionalidad mexicana, ha recibido numerosas críticas de la afición salmantina, debido a los malos resultados del equipo, que apuntaba al fútbol profesional y, poco a poco, se ha ido estancando. Sin embargo, para él el clima de crispación en la ciudad no se debe al rendimiento sobre el terreno de juego, sino a la "incultura" y el "racismo" de la provincia en particular y de España en general.

Preguntado por si volvería al club, el exdirector general y de marketing fue rotundo, lo que ha enfurecido a la afición. “Fíjate que no por la oportunidad laboral que estuvimos ahí viviendo, es muy complicado. Dicen de los nacionalistas, pero ellos son muy localistas… Si eres mexicano, hay temas de racismo, no solo por el color de piel, también por ser latino y por tu lenguaje, por todo”, explicó en un directo de Instagram.

No obstante, Izazola creía en el proyecto del Salamanca y defiende sus bases institucionales: "Fue interesante para mí ser director de Marketing e hicimos una campaña de abonados y la estrategia de comunicación, también el tema del cambio de nombre. Hay un tema entre Salamanca y Unionistas, que es la constante lucha de decir quién es la UDS; y el Salamanca es la antigua UDS, el verdadero, el real… y lo disfruté siendo director de Marketing durante cuatro meses y luego director general".

A lo largo de la charla, David Izazola dejó un titular tras otro. En su etapa, se produjo el despido de Chiquimarco, pocos días después de ser anunciado. Aquella decisión no estuvo exenta de polémica y, de hecho, el exárbitro acusó al Salamanca de tenerle como cabeza visible, mientras José Luis Trejo tomaba las decisiones en la sombra. El exdirector general quiso aclarar lo sucedido: "Cuando llegó quiso prácticamente deshacer la plantilla, poner otro once... Eso no le venía bien al equipo y el dueño dijo que no iba a venir aquí a hacer lo que quisiera".

Matizó después en su Twitter

Voces autorizadas dentro de la afición del Salamanca se lanzaron rápidamente a condenar las palabras de David Izazola y negar rotundamente que se haya producido algún gesto racista con él a lo largo de su etapa. Por ello, el exdirectivo tuvo que salir a matizar sus palabras, si bien no dio la impresión de querer cambiar su idea y tampoco contentó a los seguidores que le pidieron una rectificación.

"En ningún momento esto se habló de la afición o del equipo, hablamos en términos generales del país. Yo estoy sumamente agradecido con el club, dueño y directiva, inclusive comenté que es una de las mejores ciudades en las que he vivido pero solo ven lo negativo! Una lástima", escribió Izazola, haciendo alusión a los habitantes de la ciudad y no a nadie de dentro del club, ni a un sector concreto de la afición.