NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Los equipos catalanes hacen pleno en el playoff de ascenso

Barça B, Sabadell y Cornellà están a solo un paso de subir a Segunda. Ninguno fue líder de grupo, pero nadie ha logrado vencerles. El fútbol catalán vuelve a estar en el candelero.

Actualizado a
Los equipos catalanes hacen pleno en el playoff de ascenso
MARIANO POZO

En una final todos se acuerdan del ganador y muy pocos del perdedor. Pero esta circunstancia puede cambiar. Y más en Catalunya. El fútbol catalán vuelve a estar en el candelero y es que sus tres representantes en el playoff exprés de ascenso a Segunda A siguen vivos: Barça B, Sabadell y Cornellà. No solo eso, sino que, además, están en la final y, como mínimo, uno festejará subir el domingo al fútbol profesional porque un duelo será entre Barça B y Sabadell. El Cornellà, que podría hacer historia al ascender por primera vez a Segunda, se medirá al Castellón en la final y podría ampliar a dos los ascensos catalanes a la categoría de plata del fútbol español este curso. Ahí les esperan Espanyol y, si no logra dar el salto a Primera, el Girona.

Sin duda, el fútbol catalán vuelve a estar de moda y puede presumir de gozar de buena salud. Barça B, Sabadell y Cornellà no han necesitado ser líderes para que quedarse a un solo paso de subir y es que sus temporadas han sido para enmarcar. La calidad que atesoran los equipos catalanes está saliendo a relucir y esto provoca que haya un alto nivel de competitividad e igualdad. Tal es así, que, en la Liga regular, Barça B, Sabadell y Cornellà acabaron empatados a puntos (49). El filial azulgrana fue segundo por la diferencia de goles, pero su curso fue calcado al del Cornellà al cosechar ambos 13 victorias, diez empates y solo cinco derrotas. El Sabadell fue el que se coló en medio de los dos, como tercer clasificado, después de sumar 14 victorias, siete empates y siete derrotas.

Los tres llegaron a este playoff de ascenso sin el cartel de favorito, pero han ido superando rondas, no sin sufrimiento, a un ritmo triunfal. El Barça B debutó contra el Valladolid B y tras vencerle 3-2, el pasado jueves se alió con los penaltis para dejar atrás al Badajoz. Un camino más espinoso y sufrido ha vivido el Sábadell para colarse en la final. Parece inmortal e hizo bien Antonio Hidalgo en recomendar a su afición que comprara tila porque las dos rondas que han superado lo han hecho tras dos tandas de penaltis. Primero tuvo más acierto que el Atlético B y el pasado jueves (Mackay volvió a ser el héroe al detener dos penas máximas) eliminó a la Cultural Leonesa. Por último, el Cornellá. El conjunto verde, al acabar cuarto en el grupo 3, es la revelación (ni mucho menos la cenicienta) y la bestia negra del grupo 1. Primero dejó en la cuneta al Ibiza (1-2) haciendo un despliegue de fútbol y control y su última víctima fue el Atlético Baleares (0-1). No le asustó enfrentarse al líder del grupo 1, demostró su poderío defensivo y esperó a los últimos minutos para asestar un golpe definitivo con el gol de Agus Medina. Los equipos catalanes han caminado con paso firme hacia las finales del domingo. La historia les espera.

El grupo 3 de Segunda B demuestra su poderío y superioridad

El grupo 3 es uno de los más temidos de Segunda B y este curso se está demostrando porqué. Los cuatro equipos que han llegado a la final del playoff exprés de ascenso pertenecen a este grupo. Pleno. El Castellón, que fue el líder, cayó en la eliminatoria de campeones ante el Logroñés (en los penaltis) y, de momento, está sabiendo aprovechar su segunda oportunidad y vuelve a estar a un paso de subir. Los otros tres equipos que accedieron a esta promoción procedentes del grupo 3 (Barça B, Sabadell y Cornellà) emprendieron el camino largo, pero han obtenido el mismo premio. Ahora los cuatro lucharán por el objetivo de ascender a Segunda y abandonar el grupo 3 de Segunda B. La Liga regular ya fue trepidante porque el Castellón, líder, tan solo obtuvo un punto de ventaja respecto a sus tres perseguidores, Barça B, Sabadell y Cornellà. Solo dos cumplirán su sueño.