NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 1 - ATALANTA 1

Milán y Atalanta se anulan

Enfrentamiento entretenido en San Siro: los 'rossoneri' se adelantaron con Calhanoglu, Zapata puso las tablas. Los de Bérgamo pierden la oportunidad de meterle presión a la Juve.

Actualizado a
Milán y Atalanta se anulan
MATTEO BAZZIEFE

Milán y Atalanta no pasaron del empate a uno en un encuentro intenso e igualado. Los nerazzurri pierden, quizás, la última oportunidad para meterle presión a la Juventus, cuya ventaja ahora es de cinco puntos, y si este sábado el Inter tumbara al Genoa también se quedarán sin segundo puesto a falta de dos jornadas. En San Siro se citaban los equipos más en forma de la Serie A (los locales no pierden desde marzo, la 'Dea' desde enero) y ambos lo confirmaron desde el principio

Los rossoneri, sin varios hombres clave de su zaga (Romagnoli, Conti, Musacchio, lesionados, y Theo sancionado) fueron mejores en arranque de la primera mitad y abrieron la lata con un precioso lanzamiento de falta de Calhanoglu, que sacó las telarañas de la escuadra casi sin ángulo. Antes del descanso se despertaron los de Bérgamo, que primero desperdiciaron un penalti con Malinovskyi (neutralizado por Donnarumma, en su presencia 201 con… ¡21 años!) y, luego, pusieron las tablas con el omnipresente Zapata, autor de 18 dianas en este campeonato.

La segunda mitad siguió igual de entretenida gracias también a los técnicos, que apostaron por revulsivos muy ofensivos como Castillejo (ya recuperado de su lesión), Leao, Pasalic y Muriel. Ambos contrincantes tuvieron ocasiones (Gómez rozó el poste con un derechazo, Bonaventura lo golpeó), pero el marcador no volvió a moverse. Un resultado que perjudica más al Milán, en lucha por el quinto puesto (y evitar las previas de Europa League): el domingo, la Roma puede aumentar su ventaja a cinco puntos.