NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Tenía esperanzas de que cambiaran de idea y decidieran seguir con este proyecto"

El técnico madrileño atiende a AS tras su destitución del Villarreal. "Estoy mentalizado para emprender una nueva página", asegura.

Actualizado a
05/10/17 VILLARREAL  ENTREVISTA  JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo está tras todo los sucedido y su salida del club?

Ahora estoy tranquilo, mentalizado para emprender una nueva página y nuevos retos.

¿Tenía noción de que podía salir del club?

Sabía y era consciente de lo que se estaba hablando, tenía la esperanza de que se podía rectificar, y que todo lo que se decía no se ratificara. Pero al final no ha sido así. Pero nosotros lo hemos dejado todo por alcanzar el objetivo, por seguir en la línea del club, por apostar por la cantera y, por estar lo más arriba posible. Y nos vamos con la conciencia muy tranquila.

¿Entiende que el club tuviera esas dudas en febrero?

Yo comprendo que el fútbol se mueve por sensaciones y por resultados, y entiendo que haya momentos de duda. Como entiendo que los que mandan deben tomar decisiones. También entiendo que en ese periodo de derrotas con Atlético, Athletic y Leganés, ese último partido nos hace mucho daño, fue un momento de debilidad y dudas, por lo que se tomaron decisiones. Pero nosotros seguimos trabajando y buscando soluciones, sabíamos que podíamos sacarlo adelante.

¿Tuvo esperanza de que podía cambiar la decisión de su salida y la llegada de Emery?

Yo siempre he tenido esperanza, siempre se puede rectificar una decisión y, si lográbamos el objetivo en una situación que no era un desastre, se podría cambiar. Veníamos de una temporada buena, con una primera vuelta de 28 puntos, que de igualarla, hubiéramos sido sextos, por lo que la temporada era buena. Es verdad que el equipo pierde partidos con los de abajo y eso genera dudas y nos hace daño, pero a pesar de esos tropiezos, el equipo estaba en un buen camino y demostramos la fuerza y la confianza que teníamos.

¿Cree que la eliminación en Miranda le pudo sentenciar?

El desencanto de Miranda se produce por generar ilusión, hicimos una buena copa y lo teníamos todo de cara para legar a la semifinal. Todos teníamos mucha ilusión y fue una decepción. Asumo que no lo hicimos bien. Nos equivocamos. Pero creo que de ese partido salimos mucho más fuertes. Creo que intentamos aprender de ese error, generamos mucha ilusión, y es verdad que hubo desilusión por haber caído a esas alturas.

¿Cree que si no se hubiera tenido apalabrado a un técnico top, hubiera sido diferente todo?

Tengo mi opinión sobre lo que es un técnico top y lo que no. Ahora ya sabemos que no voy a estar, y no sé si en vez de ser Emery es otro el que tenían apalabrado, me hubiera quedado. No puedo contestar lo que deben contestar otros. Creo que los resultados están ahí, y creo que hicimos las cosas como para poder quedarnos.

¿Piensa que no se le valora por venir de abajo y ser de la casa?

Siendo de casa es siempre más complicado. ¿Qué hubiese pasado si viene otro entrenador y coge al equipo a cuatro puntos de la salvación y lo salva? ¿Qué hubieran hecho? Pues hacerle una estatua seguro.

¿Y si la temporada siguiente queda quinto, que es complicado de superar?

El venir de abajo hace complicado que te valoren como si vienes de fuera, pero eso es algo que pasa en fútbol y en el país. Lo que si estoy orgulloso y satisfecho, y lo que más me enorgullece, es el cariño y el apoyo que he tenido de los jugadores. Estoy muy agradecido a su trabajo y a la lección que han dado de profesionalidad.

¿Qué le dice a la gente?

A la gente que me ha defendido les doy las gracias, ya que cuando va mal es cuando ves los que te creen y te valoran. Y a los que no me han apoyado también les doy las gracias, ya que me han hecho crecer y mejorar.

¿Cómo salió de la reunión con los Roig?

De la reunión con los Roig salgo bien. Si las personas hablan y se dicen las cosas a la cara, si hay cariño y aprecio, así como si hay un sentimiento de muchos años, no se debe acabar mal. Siempre les estaré agradecido, me dieron la oportunidad por lo que siempre he deseado y he soñado. Me dieron esa oportunidad y eso siempre se lo agradeceré. He demostrado que he estado al nivel y les deseo lo mejor a todos. Ahora comienzo una nueva etapa y espero estar al mejor nivel para lograr grandes cosas.