NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

El Benfica niega una reunión de su presidente para fichar a Cavani

A Bola niega cualquier encuentro entre Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, y los agentes del charrúa para que sea nuevo jugador de las águilas.

Actualizado a
El Benfica niega una reunión de su presidente para fichar a Cavani
Getty

Edinson Cavani es uno de los jugadores que están libres en el mercado. El delantero acabó su vínculo con el PSG el pasado 30 de junio y es libre para firmar un nuevo contrato con otro equipo. En Portugal se había hablado de la posibilidad de que el delantero vistiera la camiseta del Benfica. Sin embargo, A Bola cita a fuentes del club de las águilas para negar cualquier encuentro entre Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, y los agentes del charrúa y cifrar el sueldo que pide Cavani en 20 millones de euros por temporada. Un hecho complicado para los de Da Luz.

El Benfica terminará la temporada segundo clasificado en la Liga portuguesa tras el Oporto. El club lisboeta anunció la contratación de Jorge Jesús para que ocupe su banquillo la próxima temporada.

Cavani y el Atlético

El internacional uruguayo sonó con mucha fuerza en el mercado de invierno para fichar por el Atlético de Madrid. Se llegó a dar por hecha su llegada hasta el punto que el club rojiblanco tenía ya el sí del PSG pero sus agentes quisieron incluir primas por el fichaje y la operación acabó por romperse.

Cavani se quedó en el PSG y acabó la temporada tras la suspensión del fútbol en Francia por el coronavirus. El charrúa no quiso extender su contrato más allá del 30 de junio por lo que no jugará los cuartos de final de la Champions ni las finales de la Copa de Francia ni de la Copa de la Liga. El delantero se mostró satisfecho con su decisión final: "Me alegro de haberme quedado, por supuesto. París me ha dado mucho".